#BeautyTalks ¿El futuro de la cosmética? Venta Online, Beauty Box y Productos Ecológicos

Venta Online, Beauty Box y Productos Ecológicos

El sector de la belleza evoluciona, continuamente, junto a las necesidades de los clientes. El increíble crecimiento de la venta online, la demanda de productos ecológicos y el éxito de las beauty box son las tendencias principales que estamos empezando a ver ya en este sector.

Ventas online

Con la llegada de la «nueva normalidad», impulsada por la COVID-19, se han incorporado nuevos hábitos y rutinas. Si bien es cierto que los productos de belleza siguen despertando interés, ya que alimentan el autocuidado y el bienestar, no cabe duda de que la pandemia ha influido en la experiencia de compra. Durante el último año, de hecho, ha aumentado de manera exponencial la compra de cosméticos online. El 90% de las tiendas se han visto obligadas a reinventarse y ofrecer un mejor servicio online, como muestra el ejemplo de los probadores virtuales: un modo de comprobar si un maquillaje te favorece y realza tus rasgos… directamente desde casa.

Beauty Box

Cada vez hay más y más productos, fórmulas y marcas. El deseo de descubrir propuestas sugerentes hace que el envío de beauty box sea una de las tendencias que está triunfando. Cada beauty box, sea cual sea la empresa que la produce, sorprende a quien desvela su contenido. El envío se realiza mensualmente, y el instante en el que llega el momento de desvelar el contenido se convierte en una auténtica celebración. 

¿Cuáles son las claves de su éxito? El formato y el contenido: ideal para descubrir nuevas marcas y artículos de belleza diferentes a los habituales. La excelente relación calidad-precio: se pueden probar productos nuevos y de alta gama. La comodidad: recibir la caja en tu domicilio de forma mensual y poder descubrir excelentes cosméticos para integrar nuevos productos en su rutina.

Productos ecológicos

El cuidado de la naturaleza influye positivamente en el bienestar personal. Un estilo de vida alineado con la protección del planeta y un consumo responsable son compromisos muy presentes en el sector de la belleza. Así lo pone de manifiesto el crecimiento en la compra de productos ecológicos que están elaborados a partir de ingredientes naturales y que no dañan el medio ambiente. Los cosméticos ecológicos también están presentados en envases sostenibles que reducen la producción de residuos.

Se valoran distintos aspectos en la elección de un cosmético: un packaging elaborado con materiales reciclables es el primer aspecto a tener en cuenta. De este modo, el envase cuida del producto y, también, del planeta. La contaminación, el cambio climático y el aprovechamiento de los recursos son cuestiones que preocupan mucho a la sociedad en los últimos años, y a este propósito se está sumando una filosofía de vida consciente que da lugar a un concepto de belleza cada vez más respetuoso con el medio ambiente.

Como hemos visto, las ventas online, las beauty box y los productos ecológicos están transformando el sector de la cosmética. Y tú, ¿qué opinas de estas tendencias?

Irene Burillo
Irene Burillo

Como diseñadora, la belleza es un pilar fundamental en mi vida. Este blog nació de esa pasión. Es un espacio creativo donde comparto mis intereses, enfocados en el autocuidado y el amor propio desde una perspectiva ética.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?