Skin Cycling, Cronograma de Skincare

skin cycling

Skin Cycling ¿Qué es?

Se trata de una rutina de skincare que se realiza por las noches en ciclos de cuatro días. Desarrollado por la dermatóloga Dr. Whitney Bowe, este protocolo combina el uso de exfoliantes y reinotides para renovar la piel y a la vez mantenerla nutrida e hidratada. El objetivo del skin cycling: atenuar manchas, reducir líneas de expresión y mejorar la textura de la piel.

Paso a paso

Se realiza siempre por la noche y se plantea en ciclos de cuatro días combinando exfoliación, retinol, hidratación e hidratación. Una vez terminado un ciclo se vuelve a iniciar la rutina. Una manera interesante de distribuir el cuidado de la piel por la noche, para utilizar distintos activos y beneficiarnos de sus beneficios.

Skin Cycling Día 1. Exfoliante

El ciclo se inicia con un exfoliante, que puede ser químico o mecánico.

Los exfoliantes químicos, como el ácido glicólico o el ácido salicílico suelen ser más respetuosos con la piel ya que actúan de forma progresiva, mientras que los exfoliantes mecánicos, compuestos por pequeños granos que arrastran y eliminan células muertas, aunque tienen una acción más inmediata el grano puede arañar e irritar.

Skin Cycling Día 2. Retinol

El segundo día aplicaremos retinol, el ingrediente por excelencia. Importante no utilizar ningún tipo de activo exfoliante más este día. En el caso de no haber utilizado retinol antes, es recomendable comenzar con retinoides con niveles bajos y una vez la piel se adapte, empezar a utilizar niveles mas altos.

Skin Cycling Día 3 y 4. Hidratación

El tercer y cuarto día se dedican a recuperar la piel, para ello utilizaremos productos hidratantes, nutritivos y regenerantes, con activos como ceramidas, ácido hialurónico, o aceites nutritivos.

A tener en cuenta si realizas el Skin Cycling

El skin cycling debe hacerse siempre en la rutina de noche, ya que utilizamos activos fotosensibles y la luz solar puede manchar y sensibilizar la piel. Por este mismo motivo también es imprescindible utilizar protector solar por la mañana.

¿Y por el día que rutina debo seguir?

Por la mañana incluiremos activos antioxidantes como la niacinamida o la vitmina C y sobretodo protección solar

Yo voy a empezar a poner a prueba esta rutina y pronto os contaré qué tal funciona en mi piel!
Un beso enorme, nos leemos muy pronto,

Sígueme
Irene Burillo
Irene Burillo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete para no perderte nada!


Looking for Something?