sandalias que más te favorecen según tu cuerpoSi eres una apasionada de los zapatos como yo, seguro que te has encontrado en esta tesitura más de una vez… Encuentras unas sandalias monísimas que te encantaría ponerte pero ¡ups! o no son cómodas para ti o no te sientan nada bien. Esto es porque aunque parezca mentira… los zapatos son una de las partes más importantes de look, y también se rigen por unas reglas que harán que según tu tipo de cuerpo te favorezcan más o menos.

Este verano escoge las sandalias que más te favorecen.

Pero antes… quizás te interese echarle un vistazo a estos posts:

El factor determinante a la hora de escoger zapatos es la comodidad. Si no puedes ni dar dos pasos ¡olvidalos! Aunque si te pasa eso es más que probable que el fallo esté en la talla y no en el modelo. Una vez hemos asumido esto como lo más importante, vamos a ver esos secretos que harán que unas sandalias cambien completamente nuestro look:

Estatura

Alta
Si eres alta no debes utilizar mucho tacón. Para diario busca una sandalia de como máximo 3 cm de altura, para que te estilice sin sumar centimetros. Tu también puedes permitirte llevar esta altura a eventos, aunque si quieres puedes llegar hasta los 6 cm.

Baja
Sin embargo, si eres bajita puedes permitirte sumar altura. ¿Te gustan los tacones? Aprovecha! Para sandalias de diario no deberías pasar de los 5cm, sin embargo para eventos y otras ocasiones puedes sumar y sumar. Evita las cintas y nudos al tobillo, solo te acortarán la figura.

sandalias que más te favorecen según tu cuerpo

Talla

Delgada
Si eres delgada puedes permitirte cualquier tipo de sandalia. Los nudos y cintas al tobillo harán que tu look tenga un toque cool.

Ancha
Si por el contrario eres más bien ancha, evita nudos o lazos en el tobillo, solo te ensancharán y acortarán la figura.

sandalias que más te favorecen según tu cuerpo

Tipo de pie

Pie grande
Si tienes más de una talla 39 te favorecerán especialmente las sandalias con lineas horizontales. De esta manera estarás acortando visualmente la largura de tu piel y parecerá mas estrecho y pequeño.

Pie pequeño
Si tienes menos de una talla 37 te favorecerán las sandalias con los dedos o parte del pie al descubierto. Tus pies se verán más largos y proporcionales a tu cuerpo.

sandalias que más te favorecen según tu cuerpo

Pie delgado
Si tienes el pie especialmente delgado te costará encontrar sandalias que te sujeten bien. Busca aquellas que tengan tiras extra, estilo romano, además de estar muy de moda evitarrás tropiezos innecesarios.

sandalias que más te favorecen según tu cuerpo

Pie grueso
Si tienes el pie grueso o hinchado evita las sandalias descubiertas. Mejor busca opciones que te recojan el pie y no lo dejen al descubierto. Sandalias estilo botín harán que parezcan más finos.

sandalias que más te favorecen según tu cuerpo

Ocasión

sandalias que más te favorecen según tu cuerpo

Eventos
Para eventos y ocasiones especiales puedes apostar por tacón. En sandalias puedes permitirte llevar un tacón ancho o fino según te apetezca. Las sandalias joya son una estupenda opción para vestir un look.

Diario
Para diario apuesta por poco tacón, sandalias planas o plataformas. El esparto y el corcho son más tendencia que nunca, y además son cómodos.

 

¿Y tu? ¿Ya tienes tus sandalias de este verano? ¿Cuales son tus favoritas?

 

Irene Burillo
Irene Burillo

¡Hola! Yo soy Irene, diseñadora gráfica y bloguera. Vivo en Barcelona y la mayor parte del tiempo me puedes encontrar escribiendo, sacando fotos o actualizando las redes sociales, aunque de vez en cuando también hago pasteles!

Find me on: Web

1 Comentario

  1. 20 junio, 2017 / 9:55 pm

    QUé buen post, la verdad que son consejos geniales y me los apunto todos.
    Un besito guapa 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?