Estamos a pocos días de San Valentín y no es que quiera saturaros, ya se sabe que durante estos días todo es rosa y en forma de corazón, pero como ya sabéis, a mi me encanta y quiero traeros una propuesta de maquillaje para esta fecha. Como veis es muy sofisticado y tampoco hace falta llevarlo exclusivamente a una cena romántica. Me encanta porque no es demasiado cargado y combina fácilmente con todo.

    Rostro

1. Lo principal es la hidratación, así que una vez que nos hemos puesto nuestra crema hidratante ya estamos listas para empezar. Podemos aplicar un primer si es que vamos a estar muchas horas maquilladas, según vuestro tipo de piel o el acabado que busquéis puede ser matificante o que con aspecto luminoso.
2. Una vez aplicado todo el tratamiento, vamos a corregir las imperfecciones del rostro. Los granitos los cubriremos con un corrector de larga duración y del mismo tono que la piel, yo utilizo pro-long wear de mac, que enseguida se fija en la piel y nos permite trabajar sobre el.
3. Después del corrector aplicaremos la base, en este caso yo he utilizado Liquid second skin de KIKO, es una base muy fluida con un acabado translucido precioso, es por eso que hemos corregido primero la piel, para no perder el acabado en ciertas zonas si lo hiciéramos después. Es un base difícil de trabajar, la manera en que más me gusta es con una mofeta de pelo muy suelto y aplicando un par o tres de capas. Es cierto que es una base muy ligera pero la cobertura es modulable y para nada se siente pesada. Además, y importante, no transfiere.
4. Hora de aplicar el corrector en la zona de la ojera, yo utilizo uno muy ligero, en este caso si es después de la base porque el tono es ligeramente más claro, lo aplico en forma de triangulo pero evitando extenderme mucho por el rostro.
5. Después aplicaremos el contorno, yo utilizo los polvos Honolulu de W7, son mis favoritos y son muy fáciles de difuminar, lo haremos según nuestras necesidades, debajo de los pómulos, en la frente, la nariz, etc. y difuminaremos para que todo quede muy integrado.
6. Y por último aplicaremos un rubor rosado, como por ejemplo el tono 109 de KIKO en las manzanitas del rosto, para no dejar esa zona desnuda y que se nos vea demasiado pálidas. Y también aplicaremos iluminador, sin cortarnos un pelo!

    Ojos

El look de ojos es muy fácil y básico, pero siempre queda muy resultón.
1. Lo primero es aplicar un primer para evitar que se nos muevan las sombras, a mi me encanta el de Milani, calidad precio me parece estupendo.
2. Después aplicamos una sombra color piel en todo el párpado móvil para unificar el tono e iluminarlo.
3. Marcamos la cuenca del ojo con un marrón o gris medio, y después marcamos la V (con cuidado) con un marrón más oscuro.
4. Hora del delineado, buscamos un trazo limpio y una punta muy fina. Yo os recomiendo el delineador en crema de Maybelline, lo estoy utilizando desde hace más de un año y me funciona genial.
5. Por último aplicamos máscara de pestañas y pestañas postizas individuales en los extremos, si tenéis unas pestañas muy largas podéis saltaros este paso, pero para mi que las tengo muy cortitas me parece fundamental.

    Labios

Y por últimos aplicamos un labial burdeos, mejor si es de larga duración y no transfiere. El que estoy utilizando es de la gama apocalypse de rimmel london, el acabado es aterciopelado precioso.

Como veis es bastante fácil, básico pero muy resultón, ¿os animáis? Nos leemos muy pronto en un próximo post ♥ No olvidéis que podéis seguirme en instagram, facebook y twitter y también compartir esta entrada, me ayudaría muchísimo. Y por último, no olvidéis suscribiros para no perderos nada aquí.

Irene Burillo
Irene Burillo

¡Hola! Yo soy Irene, diseñadora gráfica y bloguera. Vivo en Barcelona y la mayor parte del tiempo me puedes encontrar escribiendo, sacando fotos o actualizando las redes sociales, aunque de vez en cuando también hago pasteles!

Find me on: Web

4 Comentarios

  1. 3 febrero, 2016 / 11:45 am

    Y ese labial tan bonito?? Me encanta el look al completo

  2. 3 febrero, 2016 / 3:08 pm

    Porque no pones los nombres y tonos de los productos utilizados ??

  3. 3 febrero, 2016 / 3:38 pm

    Es de los matte de apocalypse de rimmel london! Me gusta mucho. Un beso preciosa.

  4. 3 febrero, 2016 / 3:39 pm

    Si que menciono algunos, pero no he querido ponerlos porque al ser un look tan básico realmente pueden utilizarse cualquiera. Pero para los próximos lo haré. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Escribe aquí tu búsqueda y presiona enter