Blonde, but healthy


Si hay algo sobre lo que me soléis preguntar, es sobre el cabello. Me encanta llevar el pelo rubio, pero a veces un rubio sano se hace complicado. Hace unos días descubrí Wapa’m, la peluquería Aveda en Barcelona. Utilizan productos orgánicos y son expertos en coloración. Hoy os quiero contar mi experiencia y sobretodo os enseño los resultados!

¿MI SECRETO? RUBIO, PERO NATURAL Y SORETODO SANO 

Con lo de natural no me refiero a no tratar el cabello. ¡Claro que no! A todas nos encanta cambiar y lo mejor es poder disfrutar haciéndolo, experimentar y encontrar ese look con el que nos sentimos más favorecidas. Sin embargo, para mi es fundamental que el resultado sea natural, y sano. ¿De que sirve ir a la última con un balayage en tonos violetas si para eso has tenido que decolorarte el cabello durante más de 6 horas y con ello solo has conseguido que no quieras ni mirarte al espejo al salir de la ducha?

rubio sano wapam barcelona balayage decoloración californianas mechas blonde cabello

Os contaré un secreto a voces mi cabello es negro, black, darks, muy darks. Me encanta pero también me encanta cambiar. El rubio ceniza es mi tono favorito y por eso hago todo lo posible por mantenerlo lo más sano dentro de mis posibilidades, y natural. Para mi es muy importante evitar cortes, manchas, colores anaranjados y mechas marcadas.

rubio sano wapam barcelona balayage decoloración californianas mechas blonde cabello

Es fundamental encontrar un profesional que entienda lo que buscas pero también lo que necesitas. A veces es necesario tener a alguien en quien confíes, que te aconseje si ese color no es el que mejor le sienta a tu tono de piel o si simplemente lo que tienes en la cabeza es como montar a lomos de un unicornio azul.

MI EXPERIENCIA EN WAPA’M 

La semana pasada me puse en manos de Marta Cid, solo puedo decir que la experiencia fue increíble. Nos entendimos con mirarnos, supo captar perfectamente lo que buscaba y supo entender lo que mi cabello necesitaba.

El primer día que fui a Wapa’m me hice un tratamiento facial, del que ya os hablaré próximamente si queréis saber más. Ese día Marta aprovecho para estudiar mi pelo (yo estaba super sorprendida por que nunca antes lo habían echo) Analizó algunos mechones y comprobó la resistencia, la elasticidad etc… Me preguntó que quería y me dio su opinión, que yo agradecí mucho.

Vi tanta seguridad que decidí dejarme guiar.

Cuando volví al cabo de un par de días a mi cita con ella no había ninguna duda, yo sabía quien y como iba a tratar mi cabello y sobretodo sabía lo que me iba a hacer. Parece una tontería pero estoy segura que el 99% de decepciones en la peluquería se deben a una mala comunicación entre estilista-cliente.

Marta me explico todo el proceso, los productos que utilizaba y cómo lo hacia. Me puso un tinte más oscuro en la raíz para dar profundidad y volumen y otro en las puntas para conseguir brillo, y para intentar quitar un ligero matiz que me había quedado después de aquella mascarilla violeta temporal que probé en casa. Además también me puso olaplex para intentar reparar el daño de decoloraciones anteriores.

rubio sano wapam barcelona balayage decoloración californianas mechas blonde cabello

C/ Girona 152

El centro es muy acogedor. Está en el Carrer Girona 152, a la altura de Verdager. Cuando llegas te ofrecen un té Aveda (único en los salones Aveda) y te tratan con mucho cariño, me sentí muy cómoda. Wapa’m es uno de los pocos centros Aveda en Barcelona. A mi siempre me han hablado genial de Aveda y desde que he empezado a probar sus productos estoy más que contenta. La mayoría tienen un gran porcentaje de componentes naturales, incluidos los tintes.

rubio sano wapam barcelona balayage decoloración californianas mechas blonde cabello

La coloración Aveda es distinta a la que conocemos habitualmente, tiene distintos matices y nomenclaturas así que no puedo decisorio exactamente lo que me pusieron, pero el resultado ha sido ¡espectacular!

Podéis ver en las fotos el brillo tan bonito que ha quedado tras la coloración. El tono está mucho más igualado y uniforme de lo que lo estaba. El color es un rubio ceniza precioso.
Sabéis que sufro de descamación en el cuero cabelludo y durante esta primavera se ha agravado más si cabe, pues los tintes no me causaron ninguna irritación, aun y teniendo la piel más sensible de lo normal.

rubio sano wapam barcelona balayage decoloración californianas mechas blonde cabello

Además también me hizo una rutina personalizada, según mi tipo de cabello y mis necesidades para poder cuidarlo en casa, y es al final es tan importante cuidarlo en casa como ir a la peluquería.

  1. Por último quiero compartir con vosotras un par de tips que me dio Marta sobre como cuidar el cabello que para mi fueron totalmente sorprendentes!
    Debemos cortar el cabello como mínimo cada 3 meses ya que después de este tiempo las puntas no recuerdo la descripción técnica que me dio, pero venía a ser: se queratinizan y se endurecen, de manera que se rompen por si solas.
  2. Debemos utilizar la cantidad justa de producto. Aunque estemos acostumbradas a ver en TV como se utilizan mascarillas y champús en cantidades descomunales, el cabello tiene una capacidad máxima de penetración. Utilizar mucho producto realmente no es efectivo, en el caso de la mascarilla con una almendra es suficiente.

¿Y vosotras? ¿Cómo soléis llevar el pelo? ¿Habéis encontrado vuestra peluquería de confianza? Un beso enorme, nos leemos muy pronto. ♥♥

 

Código de confianza: VN ha recibido de forma gratuita un producto o servicio. IMPORTANTE! Aunque este post es una colaboración mi opinión es 100% real y sincera. Wapa’m es a día de hoy la mejor peluquera en la que he estado. Este post no es patrocinado. 

766x224_SUMMER

Newsletter

Comments

  1. Después de mi experiencia con el rosa, tengo ya pensado volver a la vida normal de mi cabello y optar por tonos más naturales, sin abandonar esa experiencia de los reflejos más claritos que queda fantabuloso! Sin duda me has convencido, a ver si me animo y me pongo en sus manos 😀
    un besote veciNut! <3

  2. Los consejos son geniales la verdad, porque yo seguía usando mucho productos y es verdad que no hace falta.
    Tu pelo ha quedado precioso y mira que mi color favorito también es el rubio ceniza.
    Me encantó escuchar tu experiencia por Instagram.
    Un besito guapa 🙂

  3. Me has creado ansia viva!
    Yo he encontrado dos pelus que también hacen servir coloración orgánica. Concretamente productos myorganics y estoy muy contenta. Quizás pruebe este centro, y así tenga más opciones.
    Muchas gracias?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 · DESIGN by ANGORA COMUNICACION