Como cada año, el instituto de color Pantone designa el color oficial que lo define, y esta vez a las puertas de 2016, ha decidido que sean dos. Es la primera vez en la historia que ocurre, y esto es de vital importancia ya que Pantone no escoge aleatoriamente los tonos, sino que esta decisión depende de muchos meses de análisis tanto del entorno social como de las tendencias en pasarela, livestyle… y es que desde Pantone explican que se han tenido en cuenta las necesidades anímicas en «tiempos tan turbulentos» como los actuales.

“La unión perfecta de Serenidad y Rosa cuarzo crea un equilibrio en medio un mundo caótico, proporcionando el contrapunto necesario al acelerado ritmo de vida que llevamos”

Han explicado que el rosa cuarzo tiene poder de persuasión pero a la vez es delicado, lo que habla de «compasión y un sentido de la compostura». El azul ‘Serenity’, es grácil y etéreo como la bóveda celestial y proporciona una sensación de calma y relajación. Para el Instituto del Color, la mezcla de ambos da idea de «conexión y bienestar», así como de «sentido de orden y paz», y significa un desafío a las ideas tradicionales sobre combinación de colores.Y es que la explosión de tonos pastel esta primavera verano ha tenido mucho que ver en esta elección. Se trata de dos colores prácticamente análogos, lo que significa que son adyacentes en el circulo cromático, y aunque a simple vista nos parezca que no terminan de combinar, al estar tan poco saturados hacen una mezcla perfecta.

Hace un par de años que estamos viendo violetas, rosas y el último fue el tan mencionado color Marsala como protagonistas Pantone, pero desde mi punto de vista, esta variante se puede aplicar en todos los colores:: amarillo con violeta, naranja con esmeralda… combinaciones de colores vitamina en su versión más desaturda, y es que este año los colores “bebé” van a ser lo más tendry.

¿Y a vosotras que os parece? Sin duda este 2016 hay que apostar por el color.Un beso enorme, nos leemos muy pronto. ♥♥

Irene Burillo
Irene Burillo

¡Hola! Yo soy Irene, diseñadora gráfica y bloguera. Vivo en Barcelona y la mayor parte del tiempo me puedes encontrar escribiendo, sacando fotos o actualizando las redes sociales, aunque de vez en cuando también hago pasteles!

Find me on: Web

2 Comentarios

  1. 14 diciembre, 2015 / 12:07 am

    A mi me ha sorprendido la elección, aunque ya apostaba por el azul, no esperaba que fueran dos. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Escribe aquí tu búsqueda y presiona enter