protegerse del sol y evitar el fotoenvejecimientoCon la llegada de la primavera llegan los primeros rayos de sol, esos que muchos hemos estado esperando meses y meses. Pero ¡Cuidado! Sobretodo si eres de las mías y tienes unas ganas locas de tostarte vuelta y vuelta. El sol tiene muchísimos efectos positivos, nos ayuda a producir vitamina D o aumenta la serotonina, ayudando a disipar el cansancio, la depresión y el estrés (Creo que por eso me siento también cuando me tubo a tomar el sol). Sin embargo el sol también es causante de efectos negativos importantes, sobretodo a nivel cutáneo. Desde quemaduras solares pasando aparición de manchas, fotoenvenecimiento prematuro, e incluso tumores en el peor de los casos. Por eso es fundamental para disfrutar  de la forma más saludable empezar a protegerse del sol desde la primavera.

5 Consejos para Protegerse la Piel del Sol y Evitar el Fotoenvejecimiento y los Daños Solares

 

1)Hidratación

Empezando por lo más básico. Una piel hidratada favorece la reparación cutánea, además reduce el riesgo de descamación y favorece un bronceado mucho más uniforme. También es importante hidratar tanto la piel como el resto de órganos desde dentro, bebiendo al menos 2L de agua al día.

2) Potenciar el bronceado

El bronceado es una forma natural de protección, por lo que una piel bronceada correrá un riesgo mucho menor de sufrir alteraciones solares.

La piel sometida a la radiación UV posee distintos medios naturales de defensa, concretamente el engrosamiento de la capa córnea (hiperqueratosis) y una pigmentación melánica de dos tipos:
✓ La pigmentación inmediata, observada justo después de la exposición, se debe a los rayos UVA (el moreno de tarde). Es transitoria y no protectora.
✓ La pigmentación retardada (o bronceado), se debe esencialmente a los rayos UVB. Es el resultado de la estimulación de los melanocitos que sintetizan la melanina. Aparece entre 2 y 3 días después de la exposición solar. Alcanza su máximo nivel a las 2 ó 3 semanas y después va desapareciendo progresivamente con la descamación de la piel. – Laboratorios Arkopharma

3) Protección solar SPF

Siempre que vayamos a exponernos al sol mas de 5 minutos debemos utilizar protección solar para reducir el riesgo. Hay filtros físicos y químicos y millones de texturas y acabados para que protegernos del sol no sea ninguna tortura.

4) Tomar un suplemento antes del verano para preparar la piel y protegerse del sol

Los suplementos naturales siempre son una buena idea para darle un empujón a la piel. Yo voy a empezar a tomar estas cápsulas de Arkopharma: Arkosol Intensivo. Últimamente estoy descubriendo el maravilloso mundo de los suplementos naturales, es una forma de ayudar a nuestro cuerpo siempre desde la seguridad de que no es nada que pueda generar adicción o efecto rebote.

Arkosol intensivoEn este caso se trata de unas perlas que contienen una cantidad mayor de betacaroteno con tres acciones destacadas: Protección frente a la radiación solar, aumento de la pigmentación e hidratación de la piel, su fórmula contiene la mayor cantidad de betacaroteno (14,5 mg por perla).

5) Antioxidantes

Una consecuencia de la exposición solar es la oxidación de las celulas, por eso puede ser una buena idea tomar y utilizar antioxidantes para prevenirlos. Algunos antioxidantes son por ejemplo la vitamina E, la vitamina A (Retinol), la vitamina C o la niacinamida.

 

Otros artículos sobre protección solar que te pueden interesar:

 

¿Tú también empiezas a protegerte del sol en primavera? ¿Cuales son tus secretos? ¡Cuéntamelos!
Un beso enorme, nos leemos muy pronto.

 

 

Compártelo

2 Comentarios

  1. 2 abril, 2018 / 11:19 pm

    Buena tarde.

    Es muy cierto. Tenemos que tener sumo cuidado con el sol.

    Yo trabajo en algunas ocasiones bajo el sol, no son muchos días pero algunas veces si. Y una tarde olvide tomar las medidas necesarias para no quemarme y me la verdad me afectó en gran cantidad.

    Gracias por tan buen artículo y esas excelentes consejos!

  2. 6 abril, 2018 / 8:20 pm

    excelentes consejos, los antioxidantes son indispensables para cuidar la piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?