beneficios de tener sexo por la mañana

Seguro que lo habías oído alguna vez: el sexo mejor por la mañana, y es que tener sexo a primera hora del día tiene multitud de beneficios para nuestra salud. El Grupo de trabajo de Sexología de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria nos revela algunos beneficios que seguro que te resultan de lo más interesantes!

1. Mejora la luminosidad de la piel

¡Más GLOW! durante el sexo los niveles de estrógenos aumentan, haciendo que la piel y el cabello se vean muuuucho más brillantes.

2. Hace que empieces bien el día

Y es que se dispara la serotonina, una de las hormonas más importantes también conocida como la hormona de la felicidad. Fíjate si es importante que inhibe la ira, modula el apetito y regula el estado de ánimo entre otras muchas funciones fundamentales para el organismo.

3. Como ir al gimnasio

Si quieres mantenerte FIT, sin duda es la mejor manera de empezar el día. Las pulsaciones aumentan hasta 150 por minuto, lo mismo que sucede durante el entrenamiento. Haciéndolo tres veces por semana podrías quemar hasta 600 calorías!

4. Disminuye el estrés

Según la revista escocesa Piscología Biológica las personas que mantienen relaciones sexuales durante la mañana responden mejor a situaciones cotidianas de estrés como hablar en público. Además practicar sexo frecuentemente aumenta la neurogénesis (formación de nuevas neuronas) así como las conexiones entre células nerviosas, reduciendo drasticamente los niveles de ansiedad.

5. Mejora la actividad cerebral

Tener sexo de manera regular aumenta el rendimiento del cerebro, pero además genera un aumento de células cerebrales adultas, así como las conexiones entre ellas. mejorando el desempeño intelectual,

6. Aumenta la vida!

Según un estudio de la Universidad Queens las personas que tienen mayor frecuencia de orgasmos muestran un índice de mortalidad de la mitad, en comparación con aquellos que tienen sexo esporadicamente.

7. La función terapeutica de los juguetes 

Cada vez son más los sexólogos que los recomienda. En webs como sex shop sexydream puedes encontrar las novedades del sector. Además también tienen un uso medicinal, y es que cada vez son más las mujeres que se deciden a comprar consoladores o bolas chinas para fortalecer el suelo pélvico y mejorar las condiciones del epitelio vaginal. Están especialmente indicados para mujeres que tienen poca cantidad de estrógenos o durante la menopausia.

 

Queda claro que tener sexo por la mañana tiene múltiples beneficios para mejorar el equilibrio entre la salud física y emocional. Y por supuesto nos ayuda a empezar el día de buen humor!

Irene Burillo
Irene Burillo

¡Hola! Yo soy Irene, diseñadora gráfica y bloguera. Vivo en Barcelona y la mayor parte del tiempo me puedes encontrar escribiendo, sacando fotos o actualizando las redes sociales, aunque de vez en cuando también hago pasteles!

Find me on: Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?