Hace unos días mi amigaJanire del blog @depotingueo y yo decidimos hacer una colaboración para mostraros el paso a paso de la manicura Gellack. Fue la primera vez que ella se decidía a hacérsela así que ha decidido mostrar en su blog las primeras impresiones.

Preparación Gellack

Janire tenía las uñas muy secas, así que el primer paso fue la preparación. Aunque no es recomendable humedecer las manos antes de hacer trabajos con gel o acrílico, en su caso decidimos hacerlo utilizando agua caliente con las pastillas emolientes e hidratantes de deliplús, para poder trabajar con más facilidad.

Aquí podéis observar el estado inicial de sus uñas. Tenía un degradado de color bastante evidente causado por el desteñimiento de un esmalte, además de tener las manos muy secas también tenía unas lineas muy marcadas sobre la superficie de la uña.

El primer paso siempre es retirar la cutícula, a mi me resulta fácil ayudarme de este aparato metálico de sensationail, pero también puede hacerse con un palito de narajo. No es recomendable cortarlas pero a Janire nunca se las habían tocado así que al retirarlas hacia atrás es normal que se levante una piel que sobra, esto sí lo podemos cortar con la ayuda de un cortador y con mucho cuidado.

Una vez hemos retirado las cutículas pasamos a darle forma a las uñas, en este caso las limamos de manera cuadrada. Es fundamental limar siempre en una dirección para no romper la fibra de la uña, y en caso de hacerlas cuadradas es importante tener cuidado de no dejar los bordes afilados o se engancharán con todo.

Para eliminar el degradado y las lineas que se forman en la superficie de la uña es imprescindible pulirlas. Muchas personas piensan que esto es dañino pero la lima que utilizamos tiene un grano tan pequeño que es imposible estropear la uña. Nunca debemos dejar que nos limen la superficie con una lima normal, o conseguiremos eso que muchas personas dicen “papel de fumar en vez de uña”

Aquí podéis observar la diferencia con solo preparar las uñas. Es algo imprescindible antes de esmaltar o el resultado no será ni tan bonito ni tan duradero. Como podéis ver solo con pulirlas el tinte ha desaparecido completamente, la superficie ha quedado lisa y suave y hemos conseguido porosidad para que los productos que vamos a aplicar a continuación se fijen con más facilidad.

Esmaltado Gellack

Antes de aplicar el esmalte en gel a mi me gusta utilizar tres productos.
En primer lugar un deshidratador, este producto equilibra el PH de la uña haciendo que se vuelva más seca y por tanto no escupa el esmalte. Mi deshidratador es de Masglo, y aprovecho el momento para daros un tip, todos los esmaltes de Masglo tienen un tapón alargado pensado para agitar el esmalte. Debemos hacerlo rodar por nuestras manos en vez de moverlo arriba y abajo, así evitaremos que le entre aire y se formen burbujas.

Una vez tenemos las uñas deshidratadas es hora de aplicar los primers, yo utilizo dos pero con uno sería suficiente. Este es de Red Carpet y facilita la adherencia. Es muy importante que todos los productos que vamos a utilizar a continuación NO rocen ni las cutículas ni la piel.
Y el segundo primer es de Sensationail y deja una película pegajosa sobre la uña que hace que el esmalte no se levante con facilidad. Lo podemos aplicar solo en los extremos de la uña, pero a mi me gusta hacerlo por toda para alargar la duración.

Ahora sí, vamos a aplicar el base coat. Como veis utilizo muchos productos de Senstationail porque hace tiempo que compré el kit de la marca. Todos sus esmaltes tienen una textura muy fácil de trabajar y con unos resultados excelentes. Es importante que los productos que sequemos en lámpara no toquen la cutícula o se endurecerán y cuando crezca la uña se levantarán.

Haremos tres rondas para secarlo en lampara, primero los 4 dedos de una mano, después de la otra, y para finalizar los dos pulgares. Dejaremos curar en lampara 60 segundos.

Una vez hemos aplicado el top coat debemos aplicar el color, es necesario aplicar dos capas para que se vea uniforme, y es muy importante que sean delgadas.

Una vez aplicado secamos en lampara durante 30 segundos y aplicamos una última capa de top coat. En el caso del esmalte de Sensationail es el mismo producto aunque otras marcas utilizan distintos. El top coat y base coat deben secar durante 60 segundos mientras que el color durante 30.

Una vez hemos acabado retiramos la película pegajosa que queda sobre las uñas con un papel de celulosa, es muy importante no utilizar algodón ya que suela pelusas que se pegan a las uñas y son imposibles de retirar.

El tono que hemos utilizado es Taupe Tulipe de Sensationail. Como veis el resultado es precioso, muy brillante y sobretodo duradero. ¿Habéis probado alguna vez la manicura Gellack? Yo os la recomiendo al 100%, la duración es de 15 a 30 días según el crecimiento natural de vuestra uña y del uso, el proceso es lento pero el resultado merece la pena. Un beso enorme. ¡Nos leemos muy pronto! ♥♥

Compártelo

4 Comentarios

  1. 12 mayo, 2016 / 12:37 pm

    cuando trabajé de esteticista utilicé mucho esta marca 🙂

  2. 12 mayo, 2016 / 7:59 pm

    Muy bonitas pintadas y preparadas..a veces algunas se hacen atrocidades por probar este tipo de manicuras.

  3. 22 septiembre, 2016 / 12:43 am

    Me encanta como te han quedado =D y el brillo que deja también además super bien explicado :). Yo tengo el Kit de Organic Nails pero no suelo usarlo mucho ya que me cambio el esmalte como cada 4 días hahaha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?