Liquen, un hongo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico

¿Qué es el Liquen?

El liquen es una simbiosis entre un hongo y un alga que podemos encontrar en las superficies de rocas y algunos árboles. Representa una forma de vida única y resistente que ha fascinado durante siglos por ser una fuente de beneficios para la salud y presentar múltiples propiedades medicinales: en esta planta encontramos una fuente natural de vitaminas del complejo B, vitamina C, vitamina D y minerales como el hierro y el zinc, todos ellos esenciales para mantener un sistema inmunológico fuerte y combatir la fatiga.

El Liquen en la medicina natural

A lo largo de la historia, diversas culturas han utilizado el liquen con propósitos medicinales. El liquen se ha valorado por sus propiedades curativas desde las tribus indígenas hasta la medicina tradicional china y se ha utilizado para tratar una amplia gama de dolencias y, aunque se ha utilizado durante siglos en medicina tradicional, sigue siendo investigado en la fitoterapia actual.


El liquen es una de las fuentes más ricas de Vitamina D3 disponibles en la naturaleza. De hecho, los renos, al alimentarse de esta planta, almacenan esta vitamina en su tejido muscular. Los habitantes de zonas septentrionales, al alimentarse de esta carne, consiguen la dosis necesaria de Vitamina D3 para un estado de salud óptimo.

Refuerzo del sistema inmunológico

Para fortalecer las defensas naturales del cuerpo y mantener un estado de salud óptimo, podemos recurrir a suplementos de Liquen, fuente natural de Vitamina D3, que se convertirá en un aliado valioso para ayudar a reforzar el sistema inmunitario, así como al mantenimiento de los huesos y de la función muscular.

Info. Arkopharma

Irene Burillo
Irene Burillo

Como diseñadora, la belleza es un pilar fundamental en mi vida. Este blog nació de esa pasión. Es un espacio creativo donde comparto mis intereses, enfocados en el autocuidado y el amor propio desde una perspectiva ética.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?