dieta detox perticone mdTodavía no ha llegado el 25 de diciembre pero ya me siento saturada, entre chocolate, turrón y polvorones este año podría nadar en grasas trans. Casualmente el otro día recibí una newsletter que me llamó mucho la atención: desintoxicación navideña. Una dieta detox de tres días pensada para eliminar toxinas y limpiar el organismo, para sentirnos con mayor energía y notar un cambio en la piel. Sin más decidí probar y en menos de una semana he notado cambios espectaculares y además no siento el cansancio y la pesadez que sentía antes.

La dieta detox del Dr. Perricone

Nada más lejos de la realidad, más que una dieta detox es una revaluación de hábitos alimenticios. Perricone propone una alimentación con un alto contenido en “súper-alimentos”, los cuales contienen propiedades antiinflamatorias y antiaging que ayudan a frenar la oxidación celular y además aumentan la energía y benefician el estado de ánimo (verídico).

Aunque existe el libro (que tengo pendiente comprar) con la dieta de 28 días para establecer hábitos, esta dieta detox de la que os hablo dura tan solo tres días y es ideal para eliminar toxinas y limpiar nuestro organismo. La base de esta dieta se encuentra en 4 grupos de nutrientes antiagying contenidos fundamentalmente en 10 súper-alimentos: salmón salvaje, aceite de oliva virgen extra, verduras verdes, fresas y frutos rojos, lácteos naturales orgánicos, avena en copos, plantas aromáticas y especias, té verde, agua mineral y cacao puro.

Podéis consultar la dieta detox completa en la web oficial, aunque yo solo he aplicado algunos de los siguientes puntos y han sido más que suficientes para notar resultados.

dieta detox perticone md

Consejos detox

1. Alimentos 100% desaconsejados: Azúcar, café. Refrescos light, zumos de frutas envasados, alcohol y tabaco.
2. Cada comida debe incluir proteínas de alta calidad, carbohidratos de bajo índice glucémico y grasas saludables.
3. Siempre se debe consumir en primer lugar las proteínas, para, así, ayudar al proceso de digestión y evitar una respuesta glicémica. A continuación, las fibras y, por último, los carbohidratos complejos.
4. Tomar entre 8 y 10 vasos de agua mineral al día: el primero en ayunas y siempre acompañando cada una de las comidas diarias.
5. Sustituir el café por el té verde para evitar el aceleramiento del envejecimiento y estimular el metabolismo.
6. Media hora de ejercicio diario, combinando cardiovascular, vigor muscular y flexibilidad.
7. Dormir ocho horas diarias

Decidí probar a cambiar algunos hábitos como eliminar refrescos light, azúcar o café y sustituirlos por té verde y cola de caballo. Los resultados en pocos días han sido asombrosos, tengo la piel genial (aunque ya sabéis que esto puede depender de mil factores independientes), simplemente lo estoy haciendo para que estas navidades no me pasen factura, aunque he de confesar que en enero me voy a poner seriamente con la dieta de 28 días!

Un beso enorme, nos leemos muy pronto.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?