La dieta detox del dr. Perricone MD basada en los súper-alimentos


El confinamiento está pasando factura a muchas personas, tantas horas sin salir de casa hacen las visitas a la nevera o al armario de los dulces más recurrentes. Yo intento llevarlo lo mejor que puedo, con una dieta equilibrada y algún capricho de vez en cuando. Pero con la llegada del verano hemos de ser más estrictas si queremos ver resultados. Casualmente el otro día recibí una newsletter que me llamó mucho la atención. Una dieta detox de tres días pensada para eliminar toxinas y limpiar el organismo, para sentirnos con mayor energía y notar un cambio en la piel.

La dieta detox del Dr. Perricone

Nada más lejos de la realidad, más que una dieta detox es una revaluación de hábitos alimenticios. Perricone propone una alimentación con un alto contenido en «súper-alimentos», los cuales contienen propiedades antiinflamatorias y antiaging que ayudan a frenar la oxidación celular y además aumentan la energía y benefician el estado de ánimo (verídico).

Aunque existe el libro (que tengo pendiente comprar) con la dieta de 28 días para establecer hábitos, esta dieta detox de la que os hablo dura tan solo tres días y es ideal para eliminar toxinas y limpiar nuestro organismo. La base de esta dieta se encuentra en 4 grupos de nutrientes antiagying contenidos fundamentalmente en 10 súper-alimentos: salmón salvaje, aceite de oliva virgen extra, verduras verdes, fresas y frutos rojos, lácteos naturales orgánicos, avena en copos, plantas aromáticas y especias, té verde, agua mineral y cacao puro.

Podéis consultar la dieta detox completa en la web oficial, aunque yo solo he aplicado algunos de los siguientes puntos y han sido más que suficientes para notar resultados.

dieta detox perticone md

Consejos detox

1. Alimentos 100% desaconsejados: Azúcar, café. Refrescos light, zumos de frutas envasados, alcohol y tabaco.
2. Cada comida debe incluir proteínas de alta calidad, carbohidratos de bajo índice glucémico y grasas saludables.
3. Siempre se debe consumir en primer lugar las proteínas, para, así, ayudar al proceso de digestión y evitar una respuesta glicémica. A continuación, las fibras y, por último, los carbohidratos complejos.
4. Tomar entre 8 y 10 vasos de agua mineral al día: el primero en ayunas y siempre acompañando cada una de las comidas diarias.
5. Sustituir el café por el té verde para evitar el aceleramiento del envejecimiento y estimular el metabolismo.
6. Media hora de ejercicio diario, combinando cardiovascular y flexibilidad.
7. Dormir ocho horas diarias

Si bien es cierto que yo ya tengo incorporados en mi rutina estos habitos de forma habitual, no está de más recordar que son los pilares de una dieta equilibrada para una vida sana. 

Un beso enorme, nos leemos muy pronto.

Irene Burillo
Irene Burillo

Como diseñadora, la belleza es un pilar fundamental en mi vida. Este blog nació de esa pasión. Es un espacio creativo donde comparto mis intereses, enfocados en el autocuidado y el amor propio desde una perspectiva ética.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?