IMG_9628

Este fin de semana ha sido el mítico #FriendsAndFamily en Kiehl’s, un día en el que toda la tienda ha estado al 20% de descuento. Seguro que sois muchas las que habéis comprado y quizás os hayáis decido por probar este nuevo exfoliante que ha salido al mercado el mes de abril. Se trata del nuevo peeling con un nombre tan largo como complicado: Nightly Refining Micro Peel Concentrate.

Un correcto cuidado facial

Una rutina de cuidado facial parte de la base de una correcta limpieza y de unos productos de tratamiento básicos, pero no conseguiremos una correcta regeneración de la piel si no la estimulamos continuamente. Para conseguirlo podemos ayudarnos de mascarillas y exfoliantes que aceleren el proceso, normalmente el ciclo de regeneración de la dermis es de 28 días, por lo que hasta que estos no transcurren no empezamos a notar resultados. Los beneficios de la exfoliación son numerosos y realmente no tiene contra indicaciones a no ser que lo hagamos de manera no controlada.

Estimula la piel, mejora el riego sanguino, acelera la regeneración de la piel, elimina toxinas y células muertas, destapa los poros obstruidos…

Tipos de exfoliación

Existen varios tipos de exfoliación que debemos utilizar según las necesidades de nuestra piel:

Exfoliantes mecanicos: Desarrollan la acción a través de la fricción con la piel. Suelen ser productos con textura gel y gránulos más o menos gruesos que al masajear arrastran las impurezas. La forma del granulo es determinante, si es redonda apenas surtirá efecto ya que rodará sobre la piel, mientras que si es escamada rozará y removerá las células muertas más rápidamente.

Exfoliantes enzimaticos: No contienen gránulo y su textura es suave, actúan sobre la primera capa de la piel. Suelen ser componentes naturales como la piña o la papaya.

Exfoliantes quimicos: Tratamientos más agresivos, ácidos químicos que se aplican durante un periodo de tiempo controlado y que actúan en las capas más profundas de la piel. El ácido glicólico, el ácido salicílico o el retinol son exfoliantes químicos.

Goomage: Texturas pegajosas que al retirarse arrastran las impurezas.

Nightly_Refining_MicroPeel_Concentrate _Kiehl’s_packagingNightly_Refining_MicroPeel_Concentrate _Kiehl’s_price

Kiehl’s Nightly Refining Micro Peel Concentrate

Una vez considerados los tipos de exfoliantes es hora de hablar del nuevo lanzamiento de Kiehl’s. Se trata de un exfoliante QUÍMICO que tiene un poder de actuación muy similiar al del ácido glicolico, eliminado manchas y actuando contra las imperfecciones. La principal diferencia es que está hehco a partir del extracto de la quinoa, de cactus, acidos de frutas y acido fitico, por lo que es natural y mucho menos agresivo con la piel. Otra contraindicación del acido glicolico es que es fotosensible, al contacto con la luz solar puede dar lugar a manchas, mientras que el Nightly Refining Micro Peel Concentrate de Kiehl’s lo es, pero al ser menos agresivo a mucha menor escala. Sus beneficios son múltiples: acentúa la renovación celular, la textura de la piel mejora, se consige un acabado luminoso y suave y un rostro más uniforme

Recomendado para…

Como la mayoría de productos naturales está recomendado para todo tipo de pieles, desde grasas hasta secas, sensibles y hasta atópicas. Las más sensibles pueden utilizarlo después del sérum para evitar el contacto en seco con la piel, mientras que las más grasas lo pueden utilizar a diario para regular el exceso de sebo.

Como utilizarlo?

Hay que aplicar de tres a cuatro gotas por todo el rostro, siempre después de nuestra rutina de limpieza y antes del tratamiento. Lo ideal es combinarlo con otros métodos exfoliantes, pero también podemos utilizarlo solo y a diario.

Nightly_Refining_MicroPeel_Concentrate _Kiehl’s_quinoa

Nightly_Refining_MicroPeel_Concentrate _Kiehl’s_componentes

Mi opinión

Hace poco que estoy sumergiéndome en el mundo de los exfoliantes químicos, por lo que no tengo mucha experiencia. Sólo he probado este y el ácido glicólico por lo que solo puedo comparlos entre sí. El Nightly Refining Micro Peel Concentrate me resulta mucho menos agresivo, no me seca la piel mientras que el ácido glicólico (15) me resulta demasiado abrasivo para mi tipo de piel. Además el hecho de pensar que es natural me tranquiliza, y es que utilizar ácidos me da mucho respeto, al menos por el momento.  He notado una mejora considerable de la piel, se ve mucho más luminosa y me está resultando mucho más fácil deshacerme de las manchas del acné. Después de utilizarlo la piel queda mas suave y uniforme. En mi caso no me resulta adecuado para utilizar cada día, es demasiado para mi tipo de piel sensible y también necesito recurrir a un exfoliante mecánico un par de veces a la semana, pero si lo encuentro básico junto a la mascarilla de cilantro y naranja en una rutina semanal para destoxificar la piel.

 

 

Como siempre os recomiendo que visitéis una boutique Kiehl’s, allí encontrareis expertos que os asesorarán y además os darán muestras sin ningún compromiso. Kiehl’s es una marca comprometida, así que si en 28 días no notáis resultados os devuelven el dinero, y además tienen un programa de reciclaje que permite cambiar envases vacíos por nuevos productos.

Si lo habéis probado lo hacéis no dudéis en contarme que os parece. Un beso enorme, nos leemos muy pronto. ♥♥

 

Irene Burillo
Irene Burillo

¡Hola! Yo soy Irene, diseñadora gráfica y bloguera. Vivo en Barcelona y la mayor parte del tiempo me puedes encontrar escribiendo, sacando fotos o actualizando las redes sociales, aunque de vez en cuando también hago pasteles!

Find me on: Web

3 Comentarios

  1. 6 junio, 2016 / 11:31 am

    Después de leer el post me quede con ganas de probarlo, en cuanto pueda me acercaré a Kiehl’s! 🙂

  2. 7 junio, 2016 / 10:15 am

    Un post super completo, me encanta lo fácil que explicas todo.
    La verdad es que últimamente Kielhs me llaman en sobre manera la atención, tienen muchos productos y tratamientos muy especificos y respetuosos con la piel.
    Sin duda este lo añado a mi lista para futura rutina de noche.

    Un besito preciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?