Cuantas veces me habréis preguntado por este tema… ¿Irene, como editas tus fotos? ¿Como consigues que se vea un feed tan bonito? ¿Y con que haces tus fotos de Instagram? Por fin os voy a responder y sobretodo, os voy a contar los 5 pasos que cambiarán vuestro feed.
En primer lugar os voy a contestar a la pregunta que hacéis más a menudo:
¿Con que haces las fotos?
Normalmente utilizo la cámara del iphone o mi cámara Canon G7x. Las dos me funcionan genial y lo más importante para mi:
- No pesan
- Los llevo siempre encima
- La calidad es buena
- Resulta muy fácil subir las imágenes de forma inmediata
Sin embargo, como no todo lo hace la cámara, os voy a contar algunos secretos para conseguir lo más importante: Que las fotos que tomo sean como quiero que sean.
5 pasos para conseguir el Feed perfecto para Instagram
1. Encuentra tu estilo
Lo más importante para tener un buen feed en instagram es la coherencia. Encuentra un estilo que te defina y ciñete a el. Todo será más fácil si encuentras un marco en el que moverte. ¿Te gustan las fotos en blanco y negro? ¿El minimalismo? ¿El estilo nordico? Lo más importante es que te sientas identificada y que mantengas todas tus publicaciones dentro del mismo estilo.
2. Vigila la luz
A la hora de tomar fotografías la iluminación es uno de los factores más importantes. La luz natural es mucho mejor que cualquier otra, pero si estas en interiores intenta buscar la luz blanca y evitar las amarillas. También es importante que te fijes y aprendas a controlar las sombras que se producen cuando la luz ilumina directamente el objeto que estás fotografiando.
3. Cuida el escenario
Ten especial cuidado en el fondo de tus imágenes y si son fotografías de producto cuidado con el estilismo. Lo que cuenta es la creatividad! Tener una buena cámara es estupendo pero no olvides que el 90% de la imagen lo creas tú. Sal a la calle e investiga, seguro que encuentras localizaciones maravillosas. Dónde menos te imaginas encontrarás la excelencia. Utiliza sábanas para crear fondos blancos, mesas de madera, de marmol ¡incluso el suelo sirve! No tengas miedo a investigar, seguro que encuentras la foto del día!
4. Edita con cautela
En la mayoría de casos es necesario editar la imagen antes de publicarla. Pero con editar me refiero a corregir ligeramente la luz y el matiz, nada de pasarla por 100 filtros o solo conseguirás que se note anti natural, y créeme cuando te digo que eso es un error MUY GRAVE.
Hay millones de App’s para editar fotos, encuentra la que mejor se adapte a tus necesidades. Regula el brillo y presta atención al contraste y la saturación. Yo utilizo tres App’s: Snappseed. VSCO Cam y Potoshop Express, anque admito que la mayoría de veces solo ajusto los parámetros básicos en VSCO.
5. Encuentra el equilibrio
Estoy segura de que sales fantástica cuando te sacas un selfie, pero publicar 5 seguidos quizás no es una buena idea. En la variedad está el gusto ¿no? Juega a encontrar el equilibrio entre varias temáticas. Un bodegón, un paisaje, un detalle de unos zapatos, un delicioso desayuno… Es complicado pero ¡funciona!
Y no tengas miedo de borrar esas fotos antiguas que desentonan. Todos hemos publicado fotos a las que no les hemos prestado demasiada atención… ¡Quizás es hora de repetirlas!
¿Y tu?¿
Estupendo post Irene! Yo uso también estas aplicaciones para editar mis fotos, y son geniales 🙂 Un besote guapa!
Gracias pro tu post, Irene. Desconocía que photoshop tuviera una app! Así que me la he bajado en menos de lo que tardas decir Primark 🙂 Un saludo!
Muy buen post! Estoy procurando llevar estos tips acabo a rajatabla jeje
me van genial estos consejos para mi trabajo, muchísimas graciaaas!! 🙂
yo tampoco sabía que existía esta app, voy a descargarla porque me irá genial para mi trabajo de actividades de team building madrid ya que constantemente tengo que publicar fotos y no siempre salen como una desea, mil gracias!!!