glyco-c-serum-glyco-sistem-intensivo-acido-glicolico-vitamina-cUn sérum formulado con ácido glicólico, Vitamina C y péptidos que que estimula la síntesis del colágeno para conseguir una completa regeneración de la piel a la vez que unifica e ilumina el tono.

Fue a principios de septiembre cuando descubrí este producto. Desde hace aproximadamente un año mi piel está mas alterada de lo normal por causas externas. La ciudad, los cambios hormonales… Por lo que se me ha hecho muy difícil encontrar una rutina que se adecue a mis necesidades. Descubrí este producto a principios de septiembre, y desde entonces ya he gastado un envase y empezado otro.

¿Que es?

Se trata de un sérum formulado con Ascorbyl Glucoside un derivado de la Vitamina C y ácido glicólico al 10%.

  • El Ascorbyl Glucoside es un derivado de la Vitamina C microencapsulado en glucosa. Se trata de un activo más estable que la vitamina C con unas propiedades más potentes. Unifica e ilumina el tono de la piel, difumina lineas de expresión e incrementa la síntesis de colágeno.
  • El ácido glicólico pertenece a la familia de los AHA (alfa hidroxiácidos), actúa en sinergia con la Vitamina C exfoliando la piel de forma química sin irritarla y estimulando la renovación celular. Además favorece a la oxigenación de la piel y a la disminución de las imperfecciones.

glyco-c-serum-sistem-intensivo-glicolico-vitamina-c

Modo de empelo

Viene presentado en dos fases: el ácido glicólico en fase liquida y la vitamina C en fase solida para que no se oxide. Una vez mezclado el tiempo de efectividad de este producto es de alrededor de un mes, después la vitamina C se vuelve inefectiva aunque puede seguir utilizándose.

Solo se debe aplicar por las noches, después de la rutina de limpieza a modo de sérum y tratamiento. En mi caso hago una doble limpieza con aceite y una leche limpiadora suave y a continuación aplico mi contorno de ojos y el Glyco-C. Es fundamental utilizar protección solar durante todo el tratamiento ya que el ácido glicólico es fotosensible y puede producir manchas en la piel al contacto con la luz solar.
Es recomendable dejar pasar unos meses entre tratamiento y tratamiento para que la piel se regenere.

glyco-c-serum-glyco-sistem-intensivo-acido-glicolico-vitamina-c

Packaging y precio

Como ya te he comentado antes, viene presentado en dos fases para evitar que la Vitamina C se oxide al contacto con el oxigeno. Trae un gotero para dosificar el producto, tiene una textura muy ligera que tarda unos minutos en absorverse. Es muy confortable y el olor es muy ligero y bastante neutro. Huele a limpio. El color es transparente y su precio es de 50€.

Resultados

La piel queda más lisa y uniforme, las imperfecciones se curan con más facilidad, las manchas se atenúan y se aprecia una notable luminosidad en el rostro.

glyco-c-serum-sistem-intensivo-glicolico-vitamina-c-ingredients

Mi caso

He estado sufriendo de brotes de acne sin ninguna explicación. No encontraba una solución dermocosmética. Probé millones de productos astringentes e hidratantes e incluso llegué a tomar la píldora pensando que se trataba de un tema hormonal (todo bajo supervisión medica). A día de hoy todavía no lo tengo controlado al 100%. Es por eso que durante todo este tiempo no me he atrevido a hablar sobre el tema o a explicarte mi rutina, pero si es cierto que durante este mes que lo he estado utilizando he dejado de tomar la píldora y he notado una disminución de todas las imperfecciones. Después de casi un año luchando contra ellas tenía muchas manchas que han ido desapareciendo progresivamente.

Sin duda he notado un antes y un después con este tratamiento. También he aprendido a escuchar a mi piel y darle lo que necesita cuando me lo pide, como siempre me dice Meg, a quien quiero darle enormemente las gracias desde aquí por todos sus consejos en cuanto a cuidado facial, te animo a que visites su blog donde encontrarás muchísima información útil sobre el tema.

¿Y tu? ¿Has utilizado alguna vez ácido glicólico? ¿Conocías este tratamiento? Un beso enorme, nos leemos muy pronto.

 

Código de Confianza: ? VN ha recibido de forma gratuita algunos de los productos mostrados sin compromiso a una valoración final de los mismo.

 

Irene Burillo
Irene Burillo

¡Hola! Yo soy Irene, diseñadora gráfica y bloguera. Vivo en Barcelona y la mayor parte del tiempo me puedes encontrar escribiendo, sacando fotos o actualizando las redes sociales, aunque de vez en cuando también hago pasteles!

Find me on: Web

5 Comentarios

  1. My Beauty Shoot
    6 octubre, 2016 / 9:56 am

    Me alegro taaaanto de que te haya gustado… es uno de mis productos prefes!Besos!

  2. 6 octubre, 2016 / 10:09 am

    Muy bien explicada la información del producto! Me sumo a dar las gracias a Meg, la verdad que estoy aprendiendo muchísimo de su sabiduría sobre la piel 😛
    Un besito!!!

  3. 6 octubre, 2016 / 10:30 am

    Nos ha encantado el post, Irene.
    Muchas gracias por incluirnos en tu rutina facial, y nos alegramos de que te esté funcionando Intensive Glyco-C Serum.

    Un saludo,
    BV

  4. 6 octubre, 2016 / 12:15 pm

    qué bien que te haya funcionado y hayas visto un antes y un después!

  5. Tartatugasilvia
    17 octubre, 2016 / 10:31 am

    Ohh, pues igual a mi también me viene bien! Ala lo pongo para mi siguiente primera compra… Ains

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?