essie gel couture nails_essie_vanitynut_teresaoliver

Los esmaltes Essie Gel Couture son presentados este verano como la revolución. Cambia la técnica de aplicación, el pincel, la fórmula, y por supuesto, el acabado, todo ello para mejorar y hacer que los desees como nunca.

Qué es Essie Gel Couture

Se trata de la nueva colección de esmaltes de Essie, presentada esta misma temporada, compuesta por 19 tonos y un top coat (42 tonos en Estados Unidos ¡¿por qué aquí no?!) inspirados en la moda de la Alta Costura, como su propio nombre indica.

Los Essie Gel Couture han sido clasificados en 4 grupos en los que encontramos: atelier (colores neutrales), first look (colores pastel), fashion show(colores vivos) y por último, after party (colores profundos y oscuros).

Lo más especial de esta colección

Ahora viene lo bueno. Estos esmaltes presentan importantes innovaciones que los hacen únicos y deseables, estas son:

Brillo acabado gel

La lámpara UV ha pasado a la historia Essie Gel Couture. No es necesaria ni para secar ni sellar, Essie aprueba con nota en cuanto a brillo, ya que su fórmula contiene resinas que avivan el color proporcionando un brillo increíble.

essie gel couture essie_gel_couture_gel_nais_essie_couture_vanitynut_teresaoliver

Técnica de aplicación

Se aplica con tan solo dos pasos:

Primero, empezamos por esmaltar las uñas con dos capas de vuestro color favorito (¡a ver quién es el listo que elige ahora!), y finalizamos con una capa de top coat de la misma colección. ¿Os habéis dado cuenta? ¡Se acabó aplicar base gracias su nueva fórmula que se adhiere a la uña! Eso me gusta. Essie, además no aconseja añadir este paso previo, ya que puede afectar directamente a la duración de la manicura.

Pincel

El giro del tallo en forma de remolino y el corte cónico del pincel han sido ideados especialmente para mejorar la aplicación del esmalte (el cual Essie ha patentado), ya que el producto restante se desliza hasta llegar al pincel de forma justa, evitando que el esmalte acumulado caiga en forma de gota sobre la mesa, piel o prenda favorita como sucede normalmente con otros esmaltes. *Una peculiaridad que os podéis cuestionar es ¿por qué el color tiene ese tipo de pincel, pero el top coat no? Eso es debido a la formulación de éste, la cual está específicamente diseñada para adherirse al color, por ello su textura y densidad no requieren de la forma del pincel.

essie gel couture gel_couture_nails_nailpolish_brush_gel_essie_vanitynut_teresaoliver

Duración

Essie asegura los 12 días. No obstante, debemos tener en cuenta que cada persona le da unos trotes distintos, y por tanto, no para todas acaban siendo los días estipulados.

*Un apunte importante, es que Essie, en letra pequeña especifica que se consigue la duración óptima (12 días) siempre y cuando apliquemos el top coat de la colección cada 2 días una vez esmaltado en color (datos que también está bien saber!).

En mi caso, me encantan las manualidades (no paro quieta), así que mi experiencia total ha sido de 6 días impecables, ni más ni menos, sin haber aplicado el top coat cada dos días, ¡así que me ha durado un montón!

essie gel couture gel_couture_essie_gel_sewme_vanitynut_teresaoliver

Secado rápido

Essie promete 60 segundos de secado por capa. Y sí, comprobado y cronometrado, es cierto.

Únicamente añadiría que, si como en mi caso, habéis elegido los tonos neutrales (en las fotos veréis Fairy Tailor y Sew me), deberéis aplicar más de 2 capas para ver un color uniforme por toda la uña, ya que son muy suaves y no son tan cubrientes como los demás tonos.

Fácil eliminación

No sufráis más por cómo quedará nuestra uña. No existe técnica para remover este esmalte más fácil que utilizar un quita esmalte de siempre. Et voilà!

Packaging

El exterior también es importante, no nos engañemos. Personalmente, a primera vista me impactaron (los veía un tanto extraños). Pero ¿Sabemos en qué se ha inspirado la marca para desarrollar tal packaging? La respuesta es: Alta Costura. Sí, sí, tanto el “remolino” del pincel, como el diseño del botecito, se basan en los pliegues naturales de los vestidos de vuelo.

*Otro apunte y curiosidad es que el esmalte, al tener un diseño “retorcido en si mismo”, es más fácil retenerlo en la mano, echo que ayuda en el caso de las manicuristas profesionales.

essie gel couture nails_gel_couture_essie_collection_teresaoliver_vanitynut

Essie promete un brillo excepcional, durabilidad, cobertura, fácil manejo del pincel y de la técnica y mucho color. Y vosotras ¿os animáis a caer en la tentación de la Alta Costura convertida en esmalte?

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?