Entrenar en verano · Tips importantes

deporte-verano

En dos días (literalmente) estaremos en verano, un verano diferente, no cabe duda. Este año va a ser más complicado pasar el día en la playa o en la piscina, pero a lo que no hemos de renunciar es a hacer deporte durante estos meses. Y es que en verano hacer ejercicio cuesta el doble, por eso es importante seguir algunos consejos para entrenar en verano, seguir poniéndote en forma y sobrevivir a las temperaturas.

4 CLAVES PARA HACER DEPORTE EN VERANO

1. Cuidar la alimentación y sobre todo hidratarse
La clave para entrenar en verano es hidratarse. Con altas temperaturas es recomendable tomar 1 o 2 litros de agua antes de cada entrenamiento. Beber sorbos durante este y, si es posible, tomar una bebida isotónica al terminar, ya que con el sudor se pierde mucho sodio. En cuanto a la alimentación es recomendable tomar alimentos que contengan mucha agua como melón o sandía, que además son de temporada.

2. Evitar las horas de más calor
Aunque pueda sonar algo obvio, son comunes los casos de insolación y golpes de calor por salir a hacer deporte en horas de excesiva exposición al sol. Por eso se recomienda hacer entrenamientos suaves en las horas de menos luz, es decir, a primera hora de la mañana o a última de la tarde.

3. Reducir la intensidad de los entrenamientos
Es completamente normal notar que en verano aguantas menos, te cansas más rápido y te cuesta recuperarte tras hacer ejercicio. Y es que los grados afectan a nuestro organismo ya que este tiene que adaptarse a las temperaturas elevadas. “Bajar la intensidad de los entrenamientos o practicar cardio en lugares cubiertos hará que no sea tan duro. Modificar la rutina y hacer actividades de fuerza en lugar de ejercicio aeróbico también puede ayudar”.

4. Elegir ropa para verano
Estar cómoda es imprescindible a la hora de hacer deporte, pero si hace calor, aún más. Prendas transpirables, ligeras y de colores claros serán aliadas para los días de calor. El calzado debe permitir la correcta ventilación del pie. Además, nunca está de más usar complementos como gorras o gafas para protegerse del sol.


También hacéis deporte en verano? Un beso enorme, nos leemos muy pronto. 

Sígueme
Irene Burillo
Irene Burillo

1 Comentario

  1. 30 agosto, 2021 / 1:39 pm

    Excelente post, gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete para no perderte nada!

A %d blogueros les gusta esto:

Looking for Something?