¿Cómo enfrentar el coronavirus? Mantente motivada y positiva

Enfrentar el coronavirus

 

Seguro que recordáis hace tres meses cuando estábamos tan ilusionadas pensando en nuevos propósitos para el 2020. Apuesto a que no pasó por la cabeza de ninguna que hoy pudiéramos encontrarnos en esta situación. Yo no me puedo dejar de preguntar ¿como no somos capaces de ver lo mal que lo estamos haciendo? En un mundo en el que corremos 24 horas al día, sin descanso, se nos impone esta parada forzada que no tenemos ni idea de como sobrellevar. En un mundo en el que las relaciones humanas se han vuelto virtuales, se nos prohíbe tocarnos, besarnos o abrazarnos. Ahora todos somos iguales, nadie puede atravesar fronteras. Apuesto de nuevo a que muchos están pensando ¿y ahora que hago? El tiempo ha perdido su valor si no lo podemos medir en algún tipo de retribución. ¿Tan difícil es, …parar? La realidad es que nos encontramos en un momento muy difícil para los que no podemos salir de casa, pero mucho más para aquellas familias que han sufrido la enfermedad o para aquellos médicos, enfermeras, transportistas o empleados de supermercado que están trabajando día y noche para poder sostener esta situación. Todavía tenemos varías semanas por delante, espero de corazón que este post pueda serviros para encontrar algunas maneras de sentiros mejor. Si podemos intentar encontrarnos en el mejor estado de ánimo, estaremos en la mejor posición para ayudarnos a nosotros mismos y a los demás. Enfrentar el coronavirus Enfrentar el coronavirus Enfrentar el coronavirus

No pierdas la rutina Enfrentar el coronavirus

Es cierto que no necesitas maquillarte para estar en casa (a menos que quieras, ¡en ese caso, hazlo!) Pero levantarte pronto, lavarte la cara, arreglarte el pelo y ponerte unas zapatillas de purpurina son pequeñas cosas que te harán sentir mejor. Algo que estoy haciendo es dedicarle más tiempo a mi rutina de skincare, es autocuidado y me hace sentir muy bien.

Encuentra un espacio para trabajar Enfrentar el coronavirus

No todos tenemos la oficina perfecta, pero trabajar desde la cama o el sofá no es una buena opción. Mejor encuentra un lugar que se sienta productivo, incluso si se trata de un tocador o una mesa de comedor, te hará sentir mejor que trabajar todo el día desde la cama. De igual manera, después de tantos días sin salir de casa a mi me ayuda arreglarme y vestirme (aunque sea en chandal) a sentir que mi vida no se está desmoronando por completo.

Aprovecha para cocinar!! Enfrentar el coronavirus

Este es un tema importante. Los supermercados están repletos y además no es una buena idea bajar a comprar cada día. Si te sientes triste cocinar te ayudará a distraerte y a sentirte bien, y si podemos pasar estos días sin comer demasiado mal, mejor que mejor (Si quieres aprovechar para cuidarte, te recomiendo que le eches un vistazo a la dieta del Dr. Perricone). Hay millones de blogs de cocina donde encontrar recetas deliciosas con pocos ingredientes. De la misma manera, entiende que esto es una situación extraña y excepcional, tampoco te sientas mal si un día atracas la nevera… No eres la única.

Recrea esas cosas que amas en casa Enfrentar el coronavirus

Si te encanta ir al cine puedes hacer una sesión de cine en casa, con palomitas y cocacola por supuesto! Si eres de las adora salir por ahí a tomar algo puedes hacer tus propios cócteles en casa, y si no quieres hacerlo sola puedes organizar una noche de Skype con tus amigas!

Ayuda siempre que puedas Enfrentar el coronavirus

Si puedes hacer algo (siempre de manera segura) para ayudar a alguien que lo necesita, hazlo, desde luego será mejor que estar en casa mirando al techo. Quizás puedas hacerle la compra a una vecina mayor que no pueda salir de casa, ir a la farmacia a buscar un medicamento para una persona de riesgo, incluso sin salir de casa hay mil formas de ayudar a otros!

Mantente activa Enfrentar el coronavirus

Hay muchos vídeos de yoga, fitnes, cardio… en YouTube que puedes hacer desde casa. Evidentemente no es lo mismo que salir a la calle, pero tu cuerpo te lo agradecerá.

Dedica más tiempo a tus proyectos personales 

Incluso si estás trabajando desde casa, seguro que tienes un tiempo extra para dedicarle a esas cosas que son importantes para ti. Aquello que quisiste aprender, aquel libro que nunca leíste, ese documental que nunca acabaste de ver, ese blog en el que no escribes desde hace meses….

Agradece

Se que es difícil, pero ten en cuenta que si tu mayor problema es el aburrimiento, que no puedes ir a la peluquería o que tienes la manicura sin hacer, siéntete agradecida. Hay personas que están perdiendo la vida, seres queridos, negocios… Si no estás en esa posición eres afortunada.

 

Espero que todas las personas que leáis esto y vuestros seres queridos estéis bien. Un beso enorme, nos leemos muy pronto.

Sígueme
Irene Burillo
Irene Burillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?