Después del éxito del último post de Aïda: El método para conseguir tus objetivos, me hace todavía más emoción si cave dejaros con este post lleno de tips que nos ha regalado para empezar bien el día. También aprovecho para despedirme y desearos un muy feliz verano, y es que he decidido hacer un descanso durante este mes de agosto. Aunque seguimos como siempre en contacto a través de las redes sociales. Así que sin más dilación, os dejo con ella:

Estamos en verano y eso es sinónimo de calor, sol, playa, piscina, terraza, copas con los amigos, días más largos, etc. Todo esto suena genial para muchos y por ello este mes traigo un artículo fresco y de buen rollo para que lo tengas en cuenta en los buenos momentos -así los saborearás más- y para que en los momentos malos te ayude a cargar pilas.
 ¿Cómo empiezas los días?, ¿tienes algún ritual, empiezas a trompicones y luego el día va yendo como va?, ¿te levantas con el pie izquierdo y acabas el día con el mismo pie y aún más torcido? Aquí tienes 5 tips para empezar bien el día y con energía, pero antes ten cuenta dos cosas muy claves:

  •  Levántate después de haber dormido las horas que necesitas dormir.
  • Desayuna, siempre, de verdad,  es la comida que te va a dar la energía para toda la mañana.

Después de comentarte estas dos cositas, que son muy simples  pero que muchísimas veces no se cumplen,  vamos a ver qué puedes hacer para empezar de buen rollo el
día.

6 tips, más uno de regalo, para empezar bien el día

  1. Empieza conectando contigo misma. ¿Cómo puedes hacer esto? Puedes realizar yoga, meditación, ejercicio físico, etc. Si no haces nada de todo esto, te animo a que practiques la respiración profunda, al menos un minuto.
  2. Practica estar en el momento – lo que se conoce ya de manera bastante extendida como mindfulness- ya sea desayunando o  en la ducha, por ejemplo. Toma conciencia de cómo estás, dónde estás, del aroma del café, su sabor, toma conciencia de la temperatura del agua, del olor de tu xampú; concéntrate en las sensaciones.
  3. ¿Te gusta la música? Si es así crea una lista de reproducción que te anime y después de haber conectado contigo misma dale al play y si te apetece baila, canta, muévete.
  4. Sonríe, mírate al espejo, da igual si estás mejor o peor, si te has visto una arruga o un granito nuevo. Si te sientes más cansada mírate y regálate una sonrisa; dedícatela, mira lo bonita que eres, porque sí, lo eres y tú te tienes que querer.
  5. Márcate un propósito del día. ¿Qué quieres hacer hoy? Márcate un pequeño objetivo al día y cúmplelo.
  6. Piensa qué puedes hacer hoy para tí misma y guárdate aunque solo sean 5 minutos para ello. Piensa en aquello que te gusta, que te anima, que te genera bienestar, una cosa simple que puedas realizar sin necesidad de nadie más.Y aquí el extra:
  7. Recuerda tus cualidades y márcate una que quieras recordar ese día y sácala a pasear. ¿Cómo? Piensa en qué acción puedes realizar, qué conductas te recuerdan esa cualidad que quieres remarcar y realízala.

¿Como lo hago yo para empezar bien el día?

Después de comentar estos tips  quería ponerte  un ejemplo, así que te voy a contar qué hago yo. Mi ejemplo no tiene porque ser el mejor, ni mucho menos y te voy a decir un secreto: no todos los días lo consigo, no somos superwoman y mejor que no lo queramos ser, pero sí que quiero explicártelo. En su día me di cuenta que empezaba los días ya estresada, cansada y a veces sin energía. Observé qué hacía cada día y entonces me propuse pequeñas acciones para empezar el día diferente y conseguir que se convirtiera en un hábito. Es verdad que yo necesito un tiempo para empezar el día y por suerte ahora mismo mi trabajo me lo permite, así que aproveché y me marqué una rutina matinal:

  • Levantarme a las 8 – 8:30h
  • Tomarme mi café – ya sé que no es muy saludable el café pero de momento no nos vamos a quitar de todos los vicios- procurando no mirar ni ordenador, ni teléfono.
  • Tomar el desayuno – esta parte quiero trabajarla más, quiero tener diferentes opciones de desayunos energéticos y saludables-. Quiero conseguir desayunar todos los días antes de empezar a hacer cualquier otra cosa.
  • Sacar a pasear a mi perrita – confieso que a veces me da pereza, pero ella lo necesita y también me va bien salir a pasear-.
  • Hacer mi mini clase de yoga, sólo 20 minutos, pero te advierto que si lo vas haciendo sienta genial de verdad.
  • Después, ducha con mi música.
  • Y ya luego toca ponerse a trabajar.

¿Qué te han parecido los tips?, ¿sigues alguna rutina matinal, te apetecería empezar una? Cuéntanos en los comentarios como haces tú para empezar bien el día.

Compártelo

2 Comentarios

  1. 27 julio, 2017 / 8:54 pm

    Tomo nota de todo. Muchas veces nos olvidamos que los pequeños gestos hacen los grandes días. Millones de besetes y a disfrutar de las vacaciones.

    • 13 noviembre, 2017 / 9:12 am

      Sí!! Muchas veces empezamos el día con mal pie y solo atraemos energía negativa, por eso es tan importante empezarlo con energía y buen royo! Un beso preciosa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?