doble limpieza

La doble limpieza, un paso imprescindible en todas las rutinas de noche de las beauty victims. Si, posiblemente acabe de crear una nueva terminología “beauty victims”. Tengo que decir que me parece un término más que merecido para todas aquellas amantes de la cosmética y el maquillaje. Si tú también eres una beauty victim seguramente hayas oído hablar de la doble limpieza, ese fenómeno que se ha puesto tan de moda en los últimos meses posiblemente causado por la invasión de la cosmética Koreana. Pero la doble limpieza no es nada nuevo, de hecho yo ya os hable de ella cuando la descubrí (importante citar que fue en mi primera visita a Kiehl’s). Pero ¿Que es? ¿En que consiste?

La doble limpieza

La doble limpieza no es más que una limpieza facial dividida en dos pasos. Cuando utilizamos SPF, aplicamos base de maquillaje, polvo, colorete… estamos colocando sobre la piel una capa consistente de residuo que no es fácil de eliminar, y no queremos irnos a dormir con suciedad en la piel, ni mucho menos aplicar tratamiento en una piel congestionada.

Para ello realizamos una limpieza de dos fases:

Fase 1) Utilizamos un limpiador de base oleosa para eliminar el residuo graso, véase el factor de protección solar, la base de maquillaje, sebo…

Fase 2) Utilizamos un limpiador de base acuosa para eliminar el resto de suciedad: contaminación, impurezas, polución, bacterias…

¿Es imprescindible? ¿Cuando se debe realizar? ¿Pieles grasas?

Es fundamental realizarla al final del día, cuando tenemos residuo sobre la piel que eliminar. Por la mañana no es necesario ya que nuestra piel no ha estado expuesta a la contaminación y no está sucia, así que en este caso con un solo limpiador será suficiente.

Hablar sobre aceites con pieles grasas es un tema complicado, muchas me preguntáis si realmente no es contraproducente, y ¡no lo es! De hecho os tengo que decir que en muchas ocasiones vuestra piel está generando un sobreexceso de sebo por un desequilibrio, y posiblemente se deba a que estáis utilizando demasiados productos astringentes. En primer lugar tengo que aclararos que una doble limpieza con una primera fase grasa jamás os va a perjudicar, es simple, lo vais a retirar en dos minutos y solo os va a ayudar a eliminar todos los residuos. En segundo lugar tengo que aclarar que los aceites esenciales o vegetales no tienen por que engrasar más vuestra piel, por el contrario los aceites minerales si que son contraproducentes. Tenedlo en cuenta.

¿Cual es la diferencia entre este tipo de limpieza y una limpieza habitual?

La principal diferencia es que vamos a eliminar más residuo con menos agresión. Una limpieza habitual requiere fricción y de esta manera estamos masajeando la piel mientras la limpiamos sin ningún tipo de agresión. Además nos aseguramos de eliminar todo tipo de residuo ya que el sistema de dos fases es mucho más eficaz y conseguimos una piel limpia pero confortable, el secreto está en saber escoger los productos que utilizamos según nuestras necesidades, para terminar la limpieza sin sensación tirante ni desagradable.

¿Y que productos puedo utilizar?

Aquí os voy a hablar bajo mi experiencia, y es que en los últimos meses he aprendido tres cosas que me han cambiado la vida:

  1. La limpieza es un 90% del cuidado facial
  2. He aprendido a escuchar a mi piel
  3. La salud está en el equilibrio.

Es por eso que utilizo determinados productos según note mi piel para conseguir equilibrar mi piel y que esté lo más receptiva posible al tratamiento posterior:

Fase 1

Como ya hemos dicho, este paso solo lo realizamos cuando llevamos protector solar, maquillaje o nos notamos la piel muy sucia. De todos los productos que he probado mis favoritos son:doble limpieza fase 1

  1. Superbly Restorative Argan Dry Oil – Kiehl’s. Es un aceite de argán que se puede utilizar tanto para desmaquillar como para hidratar la piel y el cabello. Arrastra fenomenal el maquillaje y deja una sensación muy confortable en la piel.
  2. Biosource Balm-to-oil – Biotherm: Es un bálsamo desmaquillante con multitud de activos hidratantes que deshace el maquillaje mientras cuida la piel. Es muy sensorial, el olor y la textura son muy agradables de usar.
  3. Camomile Sumtuous Cleansing Butter – The Body Shop. Parecido al bálsamo de Biotherm. Es una mantequilla desmaquillante un poco más consistente que se transforma en aceite al contacto con el calor. También deshace fenomenal el maquillaje.
  4. Extra Balm – Bobbi Brown. Uno de los productos de culto de la marca. Sirve tanto para desmaquillar como para tratar eccemas y descamaciones en la piel. Tiene un aroma a limón delicioso y es súper agradable de utilizar, también deshace estupendamente el maquillaje, el único pero es el precio, aunque trae tanta cantidad que sin duda merece la pena.

Fase 2

¡Atentas! Una vez desmaquillada la piel es importante saber que necesidades tiene. Aunque vayamos a ejercer una limpieza, en mi opinión este paso es crucial para preparar la piel para el tratamiento. Si notamos la piel sensible, seca, irritada, con descamación… utilizaremos una leche limpiadora suave que contenga activos hidratantes que permita calmar la piel y masajearemos suavemente durante de 3 a 4 minutos para activar la circulación. Si por el contrario notamos un exceso de grasa, algunos granitos que empiezan a salir, utilizaremos un gel más astringente que desinfecte la piel sin hacer apenas fricción durante de 1 a 2 minutos para no estimular la piel. En cambio si notamos la piel equilibrada lo mejor es utilizar un gel neutro que mantenga la hidratación y mantenga la piel en condicones optimas para el tratamiento.

En este caso si tengo tres geles limpiadores que utilizo según la necesidad. (y es que la piel no está dos días igual).

Mis favoritos son:doble limpieza fase 2

  1. Blue Herbal Gel Cleanser – Kiehls: Contiene extracto de canela y ácido salicílico y aceite de raíz de jengibre. Es perfecto para pieles alteradas ya que desinfecta en profundidad y evita que las bacterias del acne se extiendan.
  2. Camellia & Rose Gentle Hydrating Cleanser – Pai SkinCare: Se trata de una leche limpiadora muy respetuosa con la piel. Libre de alcohol y de sulfatos formulada a base de aceites: camelia, ricino, rosa, y ácido láctico. Hidrata en profundidad la piel.
  3. Gentle Facial Cleanser – Elisabeth Arden PRO: Es un gel limpiador muy respetuoso con la piel. Contiene ácido láctico y vitamina A, C y E.
  4. Calendula Deep Cleansing Foaming Face Wash – Kiehl’s: Espuma limpiadora con una infusión de extracto natural de Flor de Caléndula. Calma la piel mientras retira suavemente impurezas en la superficie de la piel y en el interior de los poros.

 

Hay millones de alternativas que pueden adaptarse a tus necesidades, desde aguas micelares con aceites hasta bálsamos con aromas… Según si buscas una experiencia sensorial o prefieres algo práctico y rápido. Yo te he mostrado mis favoritos ¿Cuales son los tuyos? ¿Conocías la doble limpieza? ¿Es también un imprescindible para ti?

Compártelo

7 Comentarios

  1. MARISALVI
    10 noviembre, 2016 / 12:58 pm

    Me ha encantado el Post, yo sin saberlo hago la doble limpieza ???

    • 18 noviembre, 2016 / 11:43 am

      Muchas veces lo hacemos sin darnos cuenta! Lo importante es limpiar la piel en profundidad para que al aplicar el tratamiento esté lo más receptiva posible. Un beso!

  2. 10 noviembre, 2016 / 2:16 pm

    Pedazo de post!!!!! La verdad que siento que me has enseñado muchas cosas!!!! O al menos a entender la limpieza de manera más comprensiva a mi estado de la piel! Ahora he de poner en práctica aquello que quizás no tengo tan en cuenta y si que es verdad que la piel no siempre está igual! Así que piel de mis amores: soy toda oídos jajaja

    Gracias flor ? muaaaak vecinut

    • 18 noviembre, 2016 / 11:45 am

      Pues si! Se ve tan influida por agentes externos que no hay dos días que tengamos la piel igual.
      Un beso veciinut!

  3. 13 noviembre, 2016 / 1:36 pm

    Me ha encantado la entrada. Yo solo tengo la manteca de TBS aunque solo la uso para desmaquillar los ojos. A diario no suelo usar base así que suelo realizar una limpieza “normal” pero si quiero empezar a realizar la doble limpieza. bsts!

    • 18 noviembre, 2016 / 11:46 am

      Es importante cuando llevamos mucha carga de producto, para asegurarnos de eñiminar todas las impurezas. Aunque tampoco es necesario realizarla siempre.
      Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?