dieta depurativa detoxCon la vuelta a la rutina todos queremos comer mejor, hacer ejercicio y por que no rebajar un par de kilillos. Mi caso no es una excepción, este 2018 me he propuesto retomar un estilo de vida sano y equilibrado ¡y voy a por ello! Por eso quiero compartir con vosotras algunos de los tips que estoy siguiendo. Quiero aprovechar también para recordaros que las dietas milagro de menos de 1000 calorías y los suplementos que prometen perder 10kg en un mes SON PELIGROSOS. Es fundamental que nos alimentemos bien y que nuestro cuerpo reciba todos los nutrientes que necesitamos y porque no, que disfrutemos comiendo ¿de que sirve si no vamos a tener fuerzas para acabar el día o si solo vamos a pensar en chocolate 24/7?

5 Consejos para hacer una dieta depurativa, detoxificar tu organismo y mejorar tu estilo de vida equilibrado

 

1) Bebe 2L de agua, tés e infusiones

Empecemos por lo básico, necesitamos beber líquido para poder drenar y eliminar toxinas. Es imprescindible beber al menos 2L de agua pero a veces es una tarea un tanto tediosa. Yo soy amante del té verde con limón o la cola de caballo. He tomado la decisión de reducir el consumo el café tras observar los efectos en mi cuerpo (* 5) . También se ha demostrado en varios estudios que el hígado tarda más en procesar el café por lo que tardará más en procesar otros alimentos, y además sobre este tema el dr. Perricone recomienda en su dieta detox evitarlo y tomar té. Otra opción para beber agua es crear tu propia limonada. Yo la hago añadiendo el jugo de un limón y un par de cucharadas de sirope de ágave, también puedes añadir menta u otras frutas ¡frío está delicioso!

2) Evita harinas blancas

Si te paras a pensar todo lo que comes compuesto por harinas blancas ¡vas a alucinar! Cualquier tipo de pasta, pan, bollería… Las harinas procesadas son recibidas por el cuerpo como azúcar, literalmente azúcar. El primer paso es cambiar cualquier alimento con harina por harina integral. Después puedes investigar sobre que tipos de harinas existen cual te gusta más, harina de espelta integral, harina de centeno integral. ¡Yo he encontrado un pan de centeno con nueces que está delicioso! También es una muy buena opción la gama de pastas frescas hechas con harinas vegetales, hay espirales de lenteja, de guisante… Sustituiremos casi sin darnos cuenta esas harinas procesadas por una opción muchísimo más saludable.

3) Evita alimentos procesados

Evita todo tipo de alimentos procesados, intenta cocinar en casa con alimentos frescos. Introduce más frutas y verduras y reduce el consumo de carnes y leche (sobretodo de la industria cárnica y láctica) . Son alimentos que producen acidez y además están cargados de conservantes y hormonas.

4) Te puedes ayudar con algún complemento

Siempre y cuando sea natural. Yo estoy siguiendo el programa Arkodiet Clean & Pure, un complemento nutricional que asocia probióticos y plantas que ayudan a restablecer la flora intestinal y a promover la limpieza del colon. Es ideal para eliminar toxinas y se encuentra en farmacias. Es muy fácil ya que solo hay que tomar dos cápsulas al acabar el día y es una maravilla.

suplemento dieta detox peso

5) Slow-life

Un estilo de vida equilibrado pasa por 7 horas de sueño y una correcta gestión de las emociones y de las responsabilidades del día a día. Parece una tontería pero encontrar el equilibrio entre las obligaciones diarias y cambiar esa percepción de la rutina ayuda muchísimo a cambiar el estilo de vida.
(*) El estrés o el exceso de café aumentan los niveles de cortisol y mantenerlos en un estado alto durante un tiempo prolongado repercute directamente en la calidad de la piel, el estado de ánimo, la digestión e incluso el peso.

¿También llevas un estilo de vida saludable? ¿Sueles hacer dietas deportivas o detox? ¡Cuéntame tus tips!
Un beso enorme, nos leemos muy pronto.

Irene Burillo
Irene Burillo

¡Hola! Yo soy Irene, diseñadora gráfica y bloguera. Vivo en Barcelona y la mayor parte del tiempo me puedes encontrar escribiendo, sacando fotos o actualizando las redes sociales, aunque de vez en cuando también hago pasteles!

Find me on: Web

5 Comentarios

  1. 7 febrero, 2018 / 4:19 pm

    Yo juro que lo estoy intentado casi todo de esta lista 😛
    me ha encantado!

    • 27 febrero, 2018 / 2:08 pm

      ¡Paciencia y a seguir con ello! Somos lo que comemos. Un beso vnouk!!

    • 27 febrero, 2018 / 2:09 pm

      Y lo importante que es cuidar lo que comemos para sentirnos mejor. Un beso!

  2. 22 marzo, 2018 / 6:06 pm

    hola ,
    menuda eres ,yo voy un paso más allá y práctico la abstinencia de alimentos todos los sábados, ni una migaja de pan pruebo ese día, acompaño el ayuno con 3 km diarios de paseo y 2 l de agua diaria eso si con el café,3 días a la semana voy a la piscina para fortalecer los huesos y que consuman las grasa alrededor y moldeo el tronco superior
    un saludo chica y recodar que la vida es breve!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?