Descamación_Cuero_Cabelludo_Rutina_SiliconasHace ya algún tiempo que sufro de descamación del cuero cabelludo. Siempre he sido una persona muy nerviosa y esto se ha visto reflejado en mi estilo de vida. Antes de empezar la universidad los nervios me atacaban al estómago: tenía un dolor fuerte y permanente en periodos de máximo estrés, y ahora que pensaba que lo tenía controlado me he dado cuenta de que solo han cambiado los síntomas: atacan a mi piel.

Hace ya algún tiempo os hablé sobre champús para cuero cabelludo atópico y fuisteis muchas mostrasteis interés por el tema, así ahora que veo que lo tengo por la manga he pensado que quizás sería una buena opción hablaros de mi rutina para un cuero cabelludo tan particular.

Rutina para la descamación del cuero cabelludo

En mi caso la descamación no es extrema: Es decir, puedo controlarlo cuidando los productos que utilizo, pero es importante decir que hay casos que no mejoran cambiando la rutina, por lo que es fundamental  visitar al dermatólogo para obtener una solución definitiva.
Mi cuero cabelludo es normal, siempre muy equilibrado. No tengo problemas de sequedad ni de exceso de grasa. Puedo mantener el cabello limpio de 4 a 5 días.
Llevo decoloración de medios a puntas por lo que esa zona es más delicada y necesito hidratarla constantemente, y suelo utilizar calor por lo que debo proteger bien la fibra capilar.

1. Pre-Lavado

Unas horas antes de lavar el cabello nos podemos aplicar en el cuero cabelludo un tratamiento contra la descamación. Existen varios y los podéis encontrar en distintas firmas, yo conozco el de Lush pero se que en farmacias también los venden y ya que estamos podemos aprovechar el circo para aplicar aceite o mascarilla prelavado de medios a puntas.
En mi caso no necesito aplicar el tratamiento contra la descamación porque con el champú ya la regulo, pero si no os es suficiente quizás necesitéis hacerlo.

2. Lavado

Es muy importante que ningún producto con perfumes, siliconas, parabenos u otros componentes sensibilizantes toquen la zona, y ni que decir cabe que debemos evitar a toda costa teñir o decolorar el perímetro. Vamos a lavar solo el cuero cabelludo con un champú especifico. Yo ya os comenté en el post sobre la descamación del cuero cabelludo que utilizaba champús de farmacia.

He probado muchos para pieles sensibles de drugstore pero siguen sin funcionarme. Si es cierto que si el champú es muy agresivo me produce descamación al momento y si es menos agresivo tarda un par o tres de días pero solo consigo con los champús de farmacia que no aparezca hasta el siguiente lavado.
Lo que suelo hacer, como tengo varios champús en casa, es enjabonar el resto del cabello de medios a puntas con un champú hidratante. En este caso puede ser una buena opción utilizar uno sin siliconas para abrir el poro y así hacer que el producto que apliquemos después penetre mejor.

3. Mascarilla

Voy directa a la mascarilla y es que no utilizo nunca acondicionadores después del champú. Lo que hago es aplicar la mascarilla de medios a puntas nunca tocando el cuero cabelludo. Si hemos utilizado una mascarilla antes de lavar el cabello podemos evitar este paso.
También suelo hacer tratamientos de hidratación que consisten en aplicar una mezcla de mascarillas y aceites y dejarlos actuar toda la noche de medios a puntas, así la fibra absorbe todo el producto durante más horas. Según si utilizamos siliconas o no esto podría ser un “tratamiento flash” para tener un cabello perfecto.

4. Protector del calor y/o aceite

Una vez hecha toda la rutina y antes de secarme el cabello con secador utilizo el Uniq One. Me funciona tanto para desenredar como para proteger el cabello del calor.
De vez en cuando utilizo un aceite como el Elixir K Ultimate de Kerastase para conseguir más brillo, aunque no suele ser imprescindible para mi.

6. ¡Disfrutar!

De esta manera consigo un cabello muy brillante y evito la molesta descamación. También es importante espaciar al máximo el tiempo entre lavados. Yo lo hago un par de veces a la semana y es que no es nada hacerlo más a menudo.

Espero que os haya sido útil conocer mi experiencia y mi modus operandi.

Un beso enorme, nos leemos muy pronto ♥♥

Compártelo

7 Comentarios

  1. 25 abril, 2016 / 7:55 am

    mi chico sufre descamación pero no hay ningún champú ni tratamiento ni nada que le ayude. Es una lata!

  2. 25 abril, 2016 / 8:35 am

    yo tengo picor en el cuero cabelludo y caspa y no consigo ni champus ni nada que me ayude,no se que champu comprar

  3. 3 mayo, 2016 / 7:18 pm

    Seguro que si va al dermatologo encontráis una solución!

  4. 3 mayo, 2016 / 7:19 pm

    Quizás necesitas otro tipo de tratamiento, hay ampollas pre-lavado de venta en farmacias, sino consulta con tu dermatólogo, a veces es la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?