Sisi estáis viendo bien, no os habéis equivocado de blog, soy yo. Y no es que me haya transformado en irene adrià, es que como la ocasión lo merece, elbauldeanouk y yo hemos decidido tirar la casa por la ventana y preparar dos postres deliciosos para San Valentín. Ambos son muy fáciles, el mio como veis son unos cupcakes rellenos de fresa y el suyo de chocolate FIT, y tan FIT que apenas tienen calorías, así que ni os lo penséis y ir corriendo a leer su post tras leer este.

Para 9 cupcakes vamos a necesitar

2 huevos

75 gr azúcar moreno o sirope de agabe

50 ml aceite25 ml leche (puede ser de arroz, avellanas o de tu preferencia)100 gr harina trigo

1/2 sobre levadura

Mermelada de fresa ecológica sin azúcaresRalladura limón1) Antes de empezar precalentamos el horno a 200º para que vaya cogiendo temperatura.

2) Y lo primero, como todo en esta vida, son los huevos. Podemos separar las claras de las yemas y batirlas a punto de nieve, podemos prescindir de las yemas en caso de que queramos reducir las calorías, o podemos batirlo todo junto, de todas las maneras está delicioso. Poco a poco vamos a ir incorporando los demás ingredientes por orden: el azúcar, en este caso hemos utilizado azúcar moreno, pero podríamos utilizar sirope de ágabe, el aceite, la leche que puede ser de vuestra preferencia, la ralladura de limón, la harina que para que sea más fácil de trabajar la debemos tamizar, y por último la levadura que evitaremos mover mucho para que suba más rápido.

3) Llenamos los moldes hasta aproximadamente la mitad, y utilizamos un papel rosa, rojo o con muchos corazones para la ocasión.

4)Horneamos 25 minutos a 180º hasta que estén doraditas.

5) Introducimos la mermelada de fresa con una manga pastelera y espolvoreamos azúcar glass al gusto.

Y ¡voilá! Es menos de media hora tenemos un surtido de cupckaes delicioso. Además son perfectos para regalar con un corazón de chocolate. ¡Tenéis que probarlos!

Y ahora… directxs al post de elbauldeanouk a disfrutar del maravilloso cupcake de chocolate bajo en calorías. También la podéis seguir en instagram, seguro que os encanta su cuenta.

Si lo ponéis en práctica ya sabéis, etiquetarnos que nos encantará verlo, y si queréis que hagamos más posts juntas solo tenéis que dejarlo abajo en comentarios. Hoy en especial, dos besos enormes, nos leemos muy pronto. ♥

 

Irene Burillo
Irene Burillo

¡Hola! Yo soy Irene, diseñadora gráfica y bloguera. Vivo en Barcelona y la mayor parte del tiempo me puedes encontrar escribiendo, sacando fotos o actualizando las redes sociales, aunque de vez en cuando también hago pasteles!

Find me on: Web

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?