Como cuidar los pies para lucir sandalias

Los pies son los grandes olvidados, pero cuando llega el buen tiempo hay que sacarlos al sol y ponerlos a punto, a veces, es un reto. Las expertas en belleza cuentan, paso a paso, cómo lograrlo.

cuidar los pies

¡Qué gusto da decirle adiós, aunque sea por un tiempo limitado, a la ropa de inverno! Abrigos, jerséis, bufandas y, por supuesto, las botas y los zapatos cerrados van fuera y se siente como una pequeña liberación. Además, tener que pensar en menos prendas para vestir supone también un ahorro de tiempo. Pero hoy no hemos venido aquí para hablar del cambio de armario, sino del destape de pies, uno de los momentos clave de la primavera. Desde octubre al mes de abril, nos hemos olvidado completamente de los pies, que estaban bien ocultos por los zapatos. Hoy hablamos con tres expertas en belleza para que nos expliquen cómo poner a punto los pies esta primavera.

El secreto de unos pies suaves se llama exfoliación

Durante muchos meses, los pies han estados ‘condenados’ al ostracismo de los zapatos cerrados y eso solo significa una cosa, como explica Sonia Ferreiro, biotecnóloga y cosmetóloga en Byoode, “que hemos desatendido a nuestros pies. Durante estos meses que no hemos reparado en ellos, se ha ido acumulando piel muerta y lo recomendable es retirarla si queremos que nuestros pies estén suaves. De este modo, también los estaremos liberando de las molestias que podemos sufrir por ese cúmulo de células muertas”. ¿Cómo? “Es esencial la exfoliación de cara en esta operación destape de pies y es recomendable mantenerlo a lo largo de todo el año, no solo en verano. Lo ideal es hacerlo entre dos y tres veces a la semana mediante un exfoliante que combine los gránulos con la exfoliación química”, resuelve la duda la cosmetóloga de Byoode. 

Los tres mandamientos: HEO

Aunque la exfoliación es clave para tener unos pies suaves, “de poco sirve si no se completa la rutina de belleza de pies con los tres mandamientos HEO, que no es más que aplicar ingredientes humectantes, emolientes y oclusivos”, tal y como cuenta Estefanía Nieto, directora técnica de la firma británica Medik8. O, lo que es lo mismo, “la piel de los pies necesita hidratación, que puede venir de la mano del ácido hialurónico o urea, por poner algunos ejemplos, pero, a la vez, también precisa de nutrientes, como las ceramidas o los omegas, que consigan que se selle la hidratación”, apostilla Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD. 

¿Dónde podemos encontrar los ingredientes HEO? “Tanto en cremas hidratantes corporales como en aceites. De hecho, si se quiere, incluso se pueden aprovechar los aceites faciales en un momento de apuro para aplicar en los pies. Eso sí, recomiendo usar los aceites mejor por la noche, ya que, sobre todo si sudamos mucho, no es lo más cómodo para caminar”, aclara Mireia Fernández, directora técnica de Omorovicza. 

Irene Burillo
Irene Burillo

Como diseñadora, la belleza es un pilar fundamental en mi vida. Este blog nació de esa pasión. Es un espacio creativo donde comparto mis intereses, enfocados en el autocuidado y el amor propio desde una perspectiva ética.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?