cuidado_unas_care_nails_vanitynut_teresaoliver uñasHacemos lo que queremos con ellas a menudo. Mordemos, limamos, alargamos en gel, esmaltamos como si no hubiera un mañana… ¡No paramos! Y como ya sabemos todas – y el mundo en general – hay que cuidar las uñas, porque como bien habréis oído muchas veces: también son el reflejo de nuestra salud, hábitos e imagen.

Seamos sinceros.

Atender nuestras uñas a diario es difícil. Así que no voy a proponer un cuidado de uñas súper intensivo para que te acuerdes de mi cada día, sino que te ofrezco unos tips para que tengas en cuenta a partir de ahora cada vez que se te presente un momento de relax y nail spa en casa, que serán de utilidad para mejorar el estado de las uñas.

Tips básicos

Mejor sin acetona

La acetona deshidrata y reseca las uñas y las cutículas en profundidad. Evítala como puedas, porque este disolvente potencia la fragilidad en tus uñas haciendo que se quiebren y se astillen com mayor facilidad.

Lo mejor para eliminar la laca con un quita-esmalte sin acetona es aplicar un algodón impregnado sobre la uña durante unos segundos para retener mayor producto y así, no generar tanto esfuerzo sobre ésta.

Exfolia tus manos

Utiliza tu exfoliante corporal habitual, o quizás alguno que hayas abandonado temporalmente por cualquier razón (me suele ocurrir si son demasiado suaves) y quieras aprovecharlo de una vez por todas. ¡Las células muertas están por todas partes! Por ello, exfoliar es indispensable para la renovación celular que experimentamos en la capa cornea de la piel, así como también aplicar una buena hidratante posteriormente.

Hidrata siempre

Mis manos en invierno son especialmente sensibles, hasta el punto que se resecan a nivel extremo y tienden a acartonarse haciéndose más ásperas al tacto. Dependiendo de tu tipo de piel y condiciones, es recomendable que utilices una crema de manos apta para ti. Por ello, en verano es mejor una crema ligera que seque con rapidez, y en invierno una más intensiva, la mía es Lipikar Xerand de La Roche-Posay, la cual estuve utilizando todo el invierno del año pasado y no dudaré en repetir, ya se queda conmigo porque me deja las manos nuevas y va de maravilla.

nails_natural_larocheposay_handcream uñas

Huye de la humedad

Es recomendable secar siempre las uñas y no mantenerlas húmedas en general, y especialmente si nos disponemos a limarlas, ya que están reblandecidas, así como también para prevenir en la aparición de hongos.

Siempre es mejor realizar tareas en las que estemos en contacto con el agua, de forma constante, con guantes, así también el esmaltado durará más tiempo.

Lima con cabeza

Definir la forma de vez en cuando permite mantener las uñas a raya. En muchas ocasiones limamos o cortamos sin darle mucha importancia. No obstante, son detalles los que determinan si vamos a poder lucirlas bonitas o no. Siempre es mejor optar por limas de grano 180-200, ya que al ser fino, no agredimos tanto la uña. Por último, la dirección es esencial. Debemos limar hacia el centro para que los bordes no se debiliten y se rompan.

Aceites que reviven

El aceite de ricino tiene diversas propiedades curativas, y es que es una fuente de vitamina E. Es genial para reforzar las uñas, endureciéndolas, impulsando su crecimiento y evitando la aparición de estrías en éstas.

El ricino es originario de la India y es conocido por sus múltiples usos para la salud de las personas. La forma más cómoda de aplicarlo es con un pincel de esmalte sobre tus uñas, dejando que se absorba durante unos minutos. Es aconsejable aplicarlo varias veces a la semana. Podéis encontrarlo en herbolarios, no recuerdo su precio exacto pero rondaba los 3€.

Otros aceites como el de almendras (nutritivo), oliva (hidratación y fortalecimiento) y rosa mosqueta (regenerador en potencia) también son buenos aliados.

oil_spoon_ricino_aceite_unas_nailcare uñas

Cuidarnos en general es importante por ello se recomienda llevar un cuidado básico y esencial de las uñas.
¿Y tú ya cuidas de tus uñas?

 

? No existe ningún tipo de colaboración en este post.

Teresa Oliver
Teresa Oliver

2 Comentarios

  1. Anónimo
    22 septiembre, 2016 / 8:55 pm

    Mis pobres uñas están a punto de morir, no puedo encontrar la forma de hacerlas crecer fuertes, crecen muy delgadas y se descascaran 🙁 probare el aceite de ricino para ver si me ayuda, muchas gracias por los consejos!!! un beso.

    Camila
    Spring Bits

  2. 25 septiembre, 2016 / 6:23 pm

    añadiré los aceites a mi rutina 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?