Este verano ha acabado con un buen corte de pelo. Dicen que detrás de un cambio de look hay un cambio de vida y aunque suene a cliché, en mi caso está siendo totalmente cierto. La cosa es que después de cortarme el pelo toda mi rutina está cambiando. He pasado de una melena larga, lisa y pesada, a un corte midi muy vaciado y con una forma muy coqueta. Honestamente, los primeros días no me sabía peinar, pero cada vez voy cogiéndole más el punto. Es muy fácil de secar y lo que más me gusta es que tampoco necesita tantos cuidados. Eso sí, me he encontrado con una situación nueva… El encrespamiento*!-?!

Eso me ha llevado a cambiar mi rutina de cabello (dime si quieres que hable más en concreto sobre ella) y a encontrar esta nueva marca: Davines, que me ha conquistado, además de por la calidad, por su filosofía. Además de tener fórmulas muy limpias, los ingredientes naturales están basados en el proyecto Presidia Slow Food, que se basa en la producción sostenible para proteger ecosistemas y recuperar los procesados tradicionales para mantener la seguridad de zona. La producción es 100% con energía limpia, el packaging es de impacto cero.

Crema anti-encrespamiento LOVE de Davines

Esta crema anti-encrespamiento de la línea LOVE ha sido el primer producto que he probado de la firma y no podía tener mejor nombre porque me ha enamorado. Es una crema que se aplica después del lavado, antes de secar el pelo. Lo que consigue es ese aspecto «suave, sedoso y brillante» de un cabello sano, eliminando el encrespado y dando forma al cabello.

Como usarla

Se aplica después de lavar el pelo, cuando todavía está ligeramente húmedo. Con una pequeña cantidad es suficiente, aunque no apelmaza ni engrasa el cabello. No se aclara y se puede terminan con secador, plancha o secado al aire.

Para quien está indicado

Lo recomiendan especialmente para cabellos ondulados ya que potencia la forma natural de la onda. También está recomendado para cabello encrespado o indisciplinado o para cabellos lisos que quieren un acabado más pulido (e aquí mi caso).

Textura y olor

La textura es ligera, como de un acondicionador, no resulta nada pesado y no hay problema si utilizas más producto de la cuenta, no engrasa ni apelmaza el pelo. El olor es muy fresco, con notas cítricas y verdes, aunque no perdura.

Packaging

Además de ser ideal, está fabricado con plástico de uso alimentario y se puede reutilizar o reciclar.

Ingredientes principales

Mica – Para proporcionar brillo al cabello.
Aceituna Minuta de Sicilia – Rica en ácidos grasos y vitaminas, elastizante y suavizante.
Pantenol – Proporciona nutrición y brillo al cabello.
Goma de Risorio – Proporciona volumen e hidratación.

INCI

AQUA / WATER / EAU, dimeticona, propilenglicol, CICLOPENTASILOXANO, PHENYLPROPYLDIMETHYLSILOXYSILICATE, disiloxano, glicerina, acrilato de sodio / SODIO acriloildimetiltaurato Copolímero, alcohol bencilico, ciclohexasiloxano, POLYACRYLAMIDOMETHYLPROPANE ácido sulfónico, Simmondsia chinensis SEED ACEITE / Simmondsia Chinensis (Jojoba) aceite de semillas, POLYQUATERNIUM -28, de etilhexilo METHOXYCINNATE, pantenol, PARFUM / FRAGANCIA, trietanolamina, dicaprililéter, dimeticonol, alcohol láurico, DISÓDICO EDTA, Buteth-3, SODIO benzoato, Sclerotium GUM, la creatina, SODIO benzotriazolilo butilfenol sulfonato, MICA, Olea Europaea FRUTA EXTRACT / OLEA EUROPAEA (de oliva) extracto de frutas, dióxido de titanio, fenoxietanol, Caprililglicol, limoneno, alcohol, citrato de tributilo, TRIS (TETRAMETHYLHYDROXYPIPERIDINOL) citrato, ácido cítrico, CI 60730 / EXT. VIOLETA 2,

Precio y dónde comprarlo

El precio es de 20,90€ 150ml. Se puede encontrar en Notino. Os recomiendo mucho esta página, se pueden encontrar productos de firmas que son un poco más difíciles de localizar, el envío es rapidísimo y la compra es segura.

 

Todo un descubrimiento este corte de pelo, he de confesar que al principio me costó mucho verme, pero cada vez me siento más y más cómoda, y los cambios son necesarios… ¿verdad?
Un beso enorme, nos leemos muy pronto.

Irene Burillo
Irene Burillo

¡Hola! Yo soy Irene, diseñadora gráfica y bloguera. Vivo en Barcelona y la mayor parte del tiempo me puedes encontrar escribiendo, sacando fotos o actualizando las redes sociales, aunque de vez en cuando también hago pasteles!

Find me on: Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?