vita_liberata autobronceador

Phenomenal es un autobronceador formulado con componentes naturales, sin perfumes, sin parabenos y sin alcohol.

Hace relativamente poco que descubrí esta firma. Ni siquiera sabía que se encuentra en Sephora, y es que estaba tan contenta con mi mousse autobronceador Sant Moritz que pensaba que pocos podrían superarlo, pero para mi sorpresa ¡Sí!  Phenomenal de Vita Liberata es un autobronceador inmediato en espuma. Se aplica con un guante de manera uniforme y al cabo de las horas se retira el exceso con agua.

Para conseguir un bronceado uniforme es importante:

  1. Exfoliar la piel: No debes hacerlo antes de autobroncearte porque tu piel está irritada y posiblemente irregular, por lo que mejor exfóliate el día de antes y utiliza una crema hidrante justo después para preparar la piel.
  2. Utiliza el guante: El acabado con guante es muy distinto al acabado sin el. Si no utilizamos guante es muy probable que el bronceado no quede uniforme, que nos dejemos zonas sin cubrir, que tardemos más y que nos quede un tono sucio en la palma de la mano (bastante desagradable).
  3. Déjalo secar: El autobronceador ¡mancha! aplicarlo y déjalo secar durante unos 10 minutos para no estropear nada.
  4. Cuando haya pasado el tiempo de acción (de 4 a 5 horas) acláralo con agua para retirar el exceso y que el efecto sea lo más natural posible.

Tonos

Existe en el tono Medium y el tono Dark. Yo he escogido el medium para mi piel (nw25) y aún así lo encuentro oscuro. No me desagrada porque me gusta verme así, pero ¡cuidado! todas aquellas que queráis un efecto sutil. Como todos los autobronceadores el tono es modulable, es decir, se puede aplicar capa sobre capa para conseguir un tono más intenso.

 

autobronceador vita_liberata_phenomenal

Mi opinión

En mi opinión la ventaja de Phenomenal es la textura, se trata de una mousse muy suave que resulta más fácil de aplicar que otras. Se extiende rápido y de manera uniforme. Además el tono es el más natural que he encontrado en el mercado, no tiende a naranja ni a gris. Por contra y aunque la firma dice que no tiene aroma, yo si que he notado un ligero olor a autobronceador (supongo que lo genera la piel al contacto con el producto) pero desaparece por completo al aclararlo con agua. ¡Ah! Importante, cuando se va lo hace de manera progresiva, no desaparece dejando manchas. Encuentro que es una muy buena opción para aplicar una vez por semana y mantener el tono durante todo el año.

 

¿Habéis probado Phenomenal de Vita Liberata? ¿Que opináis de los autobronceadores?
Un beso enorme, nos leemos muy pronto!

 

 

 

Irene Burillo
Irene Burillo

¡Hola! Yo soy Irene, diseñadora gráfica y bloguera. Vivo en Barcelona y la mayor parte del tiempo me puedes encontrar escribiendo, sacando fotos o actualizando las redes sociales, aunque de vez en cuando también hago pasteles!

Find me on: Web

3 Comentarios

  1. 11 septiembre, 2016 / 11:23 am

    No soy muy amiga de los autobronceadores, la verdad. Aunque sí creo que en los últimos tiempos han mejorado mucho 🙂

    • 13 septiembre, 2016 / 5:57 pm

      Totalmente! Ahora es posible lograr un tono uniforme sin manchar y sin quedar a manchas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Escribe aquí tu búsqueda y presiona enter