Astaxantina, el nuevo antioxidante del que todos hablan

Si te gustan los ingredientes antioxidante como la vitamina C, la niacinamida o la vitamina E, la astaxantina no puede faltar en tu rutina de cuidado.

Un escudo contra el sol

Si te preguntabas por qué los salmones, las truchas o los flamencos son rosados, la respuesta es esta: la astaxantina. Está presente en ellos y, por eso, es tan recomendable incluir pescados como el salmón salvaje en nuestra dieta. Cada vez, más estudios demuestran que la astaxantina puede mejorar la salud de la piel en todas sus capas: el estrato córneo, la epidermis, la capa basal y la dermis, especialmente cuando se combina con tratamientos tópicos, Pero es que no todo queda ahí, porque de hecho, se considera uno de los antioxidantes más potentes, pudiendo competir con una vitamina C, ya que puede neutralizar hasta diecinueve radicales libres simultáneamente. Por último también tiene capacidad antiinflamatoria, por lo que es perfecto para pieles alteradas o con tendencia a los brotes o la sensibilidad, argumenta Marta Agustí, directora técnica de Boutijour.

Cómo introducir este antioxidante en tu rutina

La ventaja, si quieres probar la astaxantina es que lo puedes hacer como quieras, porque la encontrarás en numerosos formatos. Podemos tomar productos ricos en astaxantina, incluir en nuestra dieta nutricosméticos que la incluyan o encontrarlas en nuestra crema hidratante o incluso con mascarillas faciales. Puedes encontrarla como tal en el listado de ingredientes, o en cosméticos que incluyan ingredientes como la espirulina u otras algas que, de por sí, son fuente de antaxantina.

¿Se puede combinar con otros ingredientes?

Si te genera dudas el hecho de si puedes utilizarla con el retinol o, por ejemplo, estás embarazada, y te intrigan sus efectos, puedes estar completamente tranquila. Las algas no generan ningún efecto secundario y protege la piel, pero no es altamente activa, por lo que no promueve la irritación ni entra en conflicto con ningún otro ingrediente que pueda estar presente en la rutina facial. Puede sumar mucho al aportar acción antioxidante que, recordemos, impide que se desencadenen procesos de radicales libres, principales agentes del envejecimiento de la piel.

Irene Burillo
Irene Burillo

Como diseñadora, la belleza es un pilar fundamental en mi vida. Este blog nació de esa pasión. Es un espacio creativo donde comparto mis intereses, enfocados en el autocuidado y el amor propio desde una perspectiva ética.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?