Aceites Africanos para cuidar la piel este Verano

aceites africanos

Estos son 3 aceites africanos legendarios, venerados durante milenios por su capacidad para hidratar la piel en profundidad sin engrasarla, devolviéndole un aspecto radiante, fresco y terso. Tesoros cada vez más demandados por amantes de la belleza.

Aceite de Marula

Conocido como “el milagro africano”, ligero y de rápida absorción, rico en antioxidantes y en vitamina C y E, con propiedades antiinflamatorias, ayuda a calamar y proteger la piel del daño ambiental y la contaminación, lo que es crucial durante los meses más cálidos.

Aceite de Baobab

Muchas civilizaciones africanas lo denominan “El árbol de la vida”. Rico en minerales y ácidos grasos esenciales, ayuda a regenerar las células de la piel y a mejorar su elasticidad. Proporciona una hidratación profunda, ideal para combatir la sequedad residual de la primavera y mantener la piel suave durante el verano.

Aceite de Higo Chumbo

Uno de los más potentes antioxidantes en cosmética natural, conocido como “el botox del desierto” o “botox natural” por su efecto repulpante y antiarrugas. También contribuye a la regeneración celular, ayuda a reducir las manchas oscuras, dejando la piel con un aspecto fresco y radiante.

Con la subida de las temperaturas es importante actualizar nuestro skincare, escuchar las necesidades de nuestra piel y a crear un ritual que frene nuestro ritmo de vida acelerado. Buscar texturas más ligeras y frescas, cargadas de antioxidantes que hidraten en profundidad sin engrasar la piel, nos ayudará a disfrutar de una piel sana y radiante.

Pole Pole Biocosmetics nació en 2021 entre viajes a África y San Sebastián. Fue a orillas del río Mara
cuando Esther Cilla, su fundadora, decidió por su pasión: formular, desde la sostenibilidad del producto, la calidad y el trabajo artesano. Su objetivo es crear rituales de autocuidado y disfrutar mimando la piel a través de los beneficios de plantas milenarias de origen africano. Hoy, nos proponen dos productos para este verano.

Elixir Inkaya

Para las apasionadas de las texturas frescas y ligeras. Con Ácido Hialurónico, Vitaminas A, C y E, Marula, Frambuesa y Centella Asiática, se convierte en un “must” de verano.
Tip: Guárdalo en la nevera y aplícalo fresquito antes de la crema de día, potenciarás su efecto.

Crema de día Nyambura

Su nombre significa “nacida en época de lluvias”. Con Semilla de Uva, Marula y Geranio, actúa contra el envejecimiento celular, previene la flacidez y las primeras arruguitas de la piel. Ideal para una piel hidratada y luminosa todo el día.


“Con el propósito de ayudar a cuidar la piel de forma natural, formulé una línea facial ligera e hidratante que consta de cremas, serums y limpiadoras; El amor por África es la esencia, que no solo se aprecia en sus materias primas, sino que, además, tiene alma solidaria ya que colaboramos con la fundación “Save the Lion Masai Mara” para proteger a los últimos leones salvajes del Mara.

Esther Cilla, fundadora de Pole Pole Biocosmetics.
Irene Burillo
Irene Burillo

Como diseñadora, la belleza es un pilar fundamental en mi vida. Este blog nació de esa pasión. Es un espacio creativo donde comparto mis intereses, enfocados en el autocuidado y el amor propio desde una perspectiva ética.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?