5 mejores productos cosmética coreana
No hay duda de que la cosmética coreana está de moda. Packagings de colores, formulaciones que prometen una piel extraordinaria y ¡una rutina de más de 10 pasos! He de admitir que yo también caí rendida a estos mensajes y hasta compré el famoso libro de Charlotte Choo “Secretos de belleza coreanos”.

Nada más lejos de la realidad, cual fue mi sorpresa cuando descubrí en mi viaje a Japón que no todos los asiáticos tienen un cutis del que presumir. Salí de aquí con unas expectativas muy altas, para mi Japón era “el país del skincare” pero ya en el vuelo empecé a detectar pieles deshidratadas. Se trata de un país con un clima muy húmedo, incluso más que Barcelona, lo que hace que los brillos en la piel y el encrespamiento en el pelo sean algo más que común. Aunque allí la cultura del cuidado facial esta súper popularizada, todos sabemos que el estado de la piel no siempre depende de cuanto tiempo dediques a ponerte tónicos, sérums, esencias y emulsiones, sino a millones de factores más y la mayoría de las veces prácticamente incontrolables: la alimentación, el clima, el nivel de estrés, las hormonas…

Allí encontramos drugstores en cada calle; las mascarillas unidosis, la protección solar o las espumas limpiadoras están a la orden del día. En los hoteles ofrecen aceite y jabón para que los huéspedes puedan hacerse la doble limpieza por la noche. Shiseido, Kanebo o Shu Uemura se encuentran en cualquier parte.

Entonces, ¿la cosmética coreana es mejor que la europea? Definitivamente no, Japón es un país de consumo frenético, dónde la cultura de usar y tirar está a la orden del día, y el cuidado de la piel no es una excepción. Existen productos fantásticos con formulaciones maravillosas a precios altos y bajos, exactamente igual que en la cosmética europea. También existen productos que no valen nada, a precios desorbitados.

Por eso en el post de hoy quiero hablaros de los productos de cosmética coreana que me han conquistado. 5 productos que podría utilizar una y otra vez, que me han funcionado y que no cambio, como siempre para mi tipo de piel. Pero antes aprovecho para recomendaros también tres tiendas dónde comprar cosmética coreana de forma segura desde España. Cuidado con comprar a través de Ebay, Aliexpress u otras plataformas ya que las falsificaciones de estas firmas están a la orden del día.

Mis 5 productos favoritos de cosmética coreana

 

missha perfect cover bb cream coreana

[three-fourths-last ]

1) BB Cream Perfect Cover de Missha

Podría decir que es el producto indispensable en mi tocador. ¡Esta BB Cream es una maravilla! (y la única BB Cream coreana que me gusta de todas las que he probado) Cabe destacar que el tono es algo grisaceo (yo utilizo el tono 23), sin embargo el acabado es satinado, la cobertura es alta y deja un aspecto de piel natural pre-cio-so. Cubre manchas e ilumina la piel, aguanta toda la jornada aun y sin sellarla con polvo, sabéis que odio hacerlo y además ¡tiene protección solar +42!
[/three-fourths-last]

aloe BHA skin toner tónico ácido coreano
[three-fourths-last]

2) Aloe BHA SkinToner de Bentón

Se trata de un tónico exfoliante con extracto de Aloe Vera, Ácido Hialurónico, Muccina de Caracol y Ácido Salicilico. Calma la piel mientras realiza una ligera exfoliación y estimula la regeneración. ¡Esto si que es un tónico! Utilizándolo cada día se notan resultados en la piel, se ve mucho más luminosa, se reduce ligeramente el poro y controla el acné y la producción de grasa.  Yo lo utilizo por la mañana y por la noche ¡y es mi favorito!
[/three-fourths-last]

Centella Blemish Cream COSRX crema antiacné coreana
[three-fourths-last ]

3) Centella Blemish Cream de COSRX

Una hidratante súper ligera que matifica la piel. Formulada con centella asiática, calma e hidrata la piel sin generar grasa. Es ideal para pieles propensas al acné ya que además es anti-inflamatoria y anti-bacteriana. Apta para pieles sensibles.[/three-fourths-last]

Gentle Black Cleansing Oil Klairs Aceite desmaquillante coreano Doble Limpieza
[three-fourths-last ]

4) Gentle Black Cleansing Oil de Klairs

Hace años que en mi rutina de noche no falta la doble limpieza. Siempre utilizo un bálsamo o aceite para retirar el maquillaje y después un gel o leche limpiadora para limpiar en profundidad. Para mi es fundamental que sean respetuosos con la piel, que tenga que realizar la mínima fricción al utilizarlos y que no irriten los ojos. Este ayuda a controlar la producción de sebo, es antioxidante e hipoalergénico.

[/three-fourths-last]
Aloe Propolis Soothing Gel Aloe Vera Benton Cosmetica Coreana
[three-fourths-last ]

5) Aloe Propolis Soothing Gel de Bentón

Por último, siempre me gusta tener un gel de aloe vera “multiusos” Lo utilizo con aceite en mi rutina, en zonas concretas, sobre quemaduras, sobre eccemas etc… Este de
Bentón es mi favorito porque además de ser antibacteriano y calmante, contiene propóleo que es antiseptico, antiinflamatorio y regenerador. Además no lleva ningún aditivo, es 100% natural y libre de perfumes o conservantes.

[/three-fourths-last]

¿También utilizáis cosmética coreana en vuestra rutina? ¿Cual es vuestro favorito?
Un beso enorme, nos leemos muy pronto.

Compártelo

6 Comentarios

  1. 23 enero, 2018 / 9:53 pm

    Me ha gustado mucho el post (si habla de Japon, me va a gustar seguro) Imagino que, como en todos lados, el cuidado de la piel irá con la persona, aunque la cultura del pais también anime a ello – eso de encontrarse Shiseido en los hoteles tiene que estar genial.
    La BB cream de Misha tambien es mi favorita, y me apunto el tonico y la crema hidratante de centella asiatica, que creo que me van a gustar.
    Besos!

    • 24 enero, 2018 / 9:33 am

      Sii, tener Shiseido en la palma de la mano es todo un lujo! De lo que no hay duda es de que tienen una cultura mucho más avanzada en cuanto a SkinCare y tienen productos muy distintos a los Europeos.

  2. 23 enero, 2018 / 10:22 pm

    Guapísima! Coreana o japonesa es como todo, necesitas encontrar TU producto. Lo que sí está claro es que en ambos países tienen una cultura del skincare de 10. Empezando por la doble limpieza, esencias… algo desconocido para mucha gente aquí.
    Y que ahí tienen drougstores por doquier.

    Besitos reina

    • 24 enero, 2018 / 9:36 am

      Hola preciosa! De eso no hay duda. Además es todo un gusto poder ir por la calle y encontrar drugstores a cada paso (al menos para mí!) Además hay mucha más concienciación en cuanto al cuidado de la piel que en Europa.
      Un beso!

  3. 23 enero, 2018 / 11:38 pm

    Vaya qué post tan estupendo, no pensaba que me iba a gustar tanto cuando nos lo preguntaste por Instagram como cuando lo he leído. No me esperaba para nada que fuera tan distintas las pieles allí con la imagen que tenemos de ellos. jaja
    Me apunto absolutamente todos los productos
    Un besito guapa 🙂

    • 24 enero, 2018 / 9:43 am

      Mil gracias bonita! me alegro de que te haya gustado!! Si es cierto que la cultura del skincare está mucho más integrada socialmente que en Europa, por ejemplo: la gente se preocupa por no salir sin filtro solar a la calle o por lavarse el rostro por la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?