brochas_maquillaje_basicas
Las brochas… ¡ai que complicadas son!  Yo misma, cuando compré mi primer set de brochas, no entendía la diferencia entre pelo natural o sintético, entre virolas planas o redondeadas… De hecho he de que confesar que durante al menos un par de años estuve utilizando ¡una sola brocha! Me cuesta hasta creerlo cuando miro las 120 que tengo encima de la mesa. Admito que las brochas y los pinceles son mi objeto fetiche. Hay quien tiene debilidad por las sombras, por los coloretes… en mi caso son las brochas. No me importa invertir en ellas por que se que me durarán toda la vida, y no me preguntéis por que pero todas y cada una de ellas tienen un valor especial. Así que hoy, después de esta confesión, vengo a hablaros sobre brochas.

No quiero empezar enseñándoos mis favoritas, hoy vamos a hablar en términos básicos. Vamos a ver las 5 brochas imprescindibles, esas que podrías llevarte el mes de agosto a las Maldivas sin preocuparte por nada.

Pero primero…

Los pinceles y las brochas están compuestos por el mango, la virola y las cerdas.

  • El mango: El mango puede ser largo o corto. Largo es más práctico si vamos a maquillar a otra persona mientras que corto es más cómodo para maquillarnos a nosotras mismas.
  • La virola: La virola es el metal que une el mango con las cerdas. Tiene varias formas, normalmente son redondeadas o pinzadas. Según la forma que tenga la virola, el pincel tendrá una forma u otra.
  • Las cerdas: Las cerdas son el pelo del pincel. En este caso es importante hablar sobre el corte de las cerdas, y es que pueden estar cortadas de forma redondeada, biselada, escalada, en forma de llama… hay mil maneras de cortar un pincel y cada día aparecen nuevas que hacen que la forma de aplicar el producto sea más fácil.

¡De pelos va la cosa! Natural y sintético

Existen dos tipos de pelo: natural y sintético.

  • Los pinceles y brochas de pelo sintético suelen utilizarse para aplicar productos en crema o productos fluidos, ya que al no ser una fibra porosa no absorbe producto.
  • Los pinceles y brochas de pelo natural suelen utilizarse para aplicar productos en polvo, ya que precisamente al ser tratarse de una fibra porosa recoge mejor el producto.

Las 5 brochas imprescindibles

317 zoeva 317/ Wing Liner · Zoeva

317 de Zoeva, un pincel biselado (de corte angular) que sirve tanto para rellenar cejas, como para trazar un eyeliner o utilizarla para precisión. Te sacará de más de un apuro. Esta en concreto es mi favorita de todas las que he probado porque el corte biselado tiene la medida justa y las cerdas la dureza adecuada. Parece difícil de creer pero no es fácil encontrar una brocha de estas características que funcione bien.

232 zoeva

232/ Luxe Claser Shader · Zoeva

232 de Zoeva, el clásico. Se trata de un pincel de lengua de gato, de pelo natural. Sirve para aplicar sombras en el párpado móvil y según la práctica que tengas incluso difuminarlas. Solo con esta brocha se puede construir un look completo. Es imprescindible, es la clásica, la primera que debe estar en tu neceser. Aunque es de pelo natural se puede utilizar para aplicar sombras en crema, prebases, sombras base, glitter, e incluso para el corrector.

168 burlesque

Pro 168 · Burlesque

Pro 162, un pincel de difuminar acabado en punta de llama. Los pinceles de difuminar sirven para crear transiciones y degradados entre colores. Este en concreto tiene una punta en forma acabada en pico y el pelo muy escalado, lo que suele llamarse en forma de llama. Permite difuminar el color muy rápido si la apoyamos de forma lateral. Además es muy versátil por que también permite depositar el color en la punta y trabajar en zonas pequeñas según la presión que se ejerza. Es la reina de las brochas de difuminar.

110 burlesque

Pro 110 · Burlesque

Pro 110. Una brocha de pelo sintético muy tupida y a la vez muy suelta. ¿Para que? Es perfecta para aplicar la base de maquillaje. Con esta brocha puedes conseguir desde acabados naturales hasta coberturas extremas, según la presión que ejerzas y los movimientos que hagas. La forma es redondeada y el mango es corto, es un clon de la full coverage de Bobbi Brown.

mizubake narsmizubake nars

Mitzubake · Nars

Mizubake, la reina del polvo. Con ella puedes aplicar cualquier tipo de polvo: polvo translucido, colorete, bronceador, contorno… Difumina e integra muy bien cualquier producto en polvo e incluso puede trabajar productos líquidos y en crema. Es muy fácil de utilizar, podemos aplicar colorete o polvos sueltos en determinadas zonas apoyando la base de la brocha, o podemos utilizar el lateral para conseguir más precisión para marcar contornos y bronceados.

 

Estas son las 5 brochas y princeles que siempre me llevo de viaje ¿Cuales son las tuyas?

– ♥

Compártelo

6 Comentarios

  1. 12 enero, 2017 / 10:34 pm

    QUé buen post! Por suerte tengo las dos primeras y son un básico en cualquier tocador. A mí me encantaría tener mil brochas también pero nunca me pongo a ello, teniendo Burlesque en mi ciudad tengo que volver a visitarlos.
    Un besito guapa 🙂

    • 16 marzo, 2017 / 1:11 pm

      Son un básico! Sirven para cualquier look. Aprovecha que tienes Burlesque al alcance, que las que estamos más lejos nos morimos por eso! ejejeje Un beso preciosa ♥♥

  2. 13 enero, 2017 / 9:10 pm

    Hola pichurri!
    Ay me he enamorado de la de Nars… La verdad que es un set muy completo, buena recomendación jiji la de burlesque para base me chifla y no sé porque hace tiempo que no la uso ¡con lo que me gusta!
    Me apunto la de zoeva para difuminar, no la tengo tengo la típica blanca que tiene todo el mundo (y por cierto, muy recomendable, de mis favoritas).

    la veerdad que también son mi producto favorito del maquillaje, las brochas *o* y nunca hay suficientes.. la verdad es que zoeva es de mis marcas favoritas, claro que tampoco lo he probado todo que el bolsillo no da para tanto jaja

    un besito vecinut 😀

    • 16 marzo, 2017 / 1:12 pm

      Zoeva tiene una calidad espectacular y el precio es estupendo. Sin duda. La de Burlesque es estupenda para base ¿verdad? Y mizubake… la necesitas! Un beso preciosa ♥♥

  3. 22 abril, 2017 / 4:25 pm

    ¿Te puedes creer que las tengo todas y que todas me encantan?
    Matizo, la mizubake de Nars no la tengo, pero tengo una fake de ebay o aliexpress que me encanta !!

    La que más me gusta porque no encuentro otra que haga igual su función es la biselada 137 de Zoeva, tiene la forma perfecta para un eyeliner perfecto.

    Me tienes enganchada esta tarde aquí, ¿Te has dado cuenta, no?

    Un beso!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?