tendencias_invierno_2016

Definitivamente este año está habiendo una revolución en las tendencias, y es que los 90 están pisando más fuerte que nunca.

Por fin quedan atrás los estampados de flores, los colores militares, las parcas y las rayas marineras. Los looks más sobrios están siendo invadidos por el grunge, las plataformas y los tejidos metalizados. Hoy te muestro 10 tendencias que no te puedes perder esta temporada ¡de ninguna de las maneras!

Recuerda que las tendencias son estilos y prendas que circulan de manera intermitente y esporádica, no son básicos y no pasan desapercibidas. Si quieres conocer más sobre los básicos de invierno puedes hacerlo en este post.

terciopelo_tendenciaTerciopelo

Ya te hablé del terciopelo hace poco y es que este tejido está presente en todos los escaparates. Desde camisetas hasta zapatos. Es fácil de combinar, lo puedes encontrar liso o con estampados. Utilízalo según tu morfología para potenciar esas partes de tu cuerpo que te encantan. También puedes llevarlo en algún accesorio que complete tu look y te de ese aspecto chic de temporada.

pelo_sintetico_colores_tendenciaPelo sintético ¡y que se note!

¿El pelo es tendencia? ¡No! Lo que es tendencia es el respeto y el amor por los animales. ¡Y que se note! Por eso más que nunca el pelo está de moda. El pelo sintético, de colores llamativos, que se vea artificial. Y en esto siq ue tenemos que darle las gracias a Stella McCartney, una de las pioneras en luchar contra el maltrato animal en la industria de la moda. ¡Estamos contigo!

superposiciones_superposicion_tendenciaSuperposiciones

¿Te acuerdas de aquellas camisetas superpuestas de hace 15 años? Lo mismo, pero llevado al extremo. Queda más elegante si mezclamos tejidos, como en la imagen: Metalizado sobre transparencia. Esta tendencia es fantástica por que nos permite recuperar prendas de otras temporadas. Pero no es una tendencia para todos, desde luego.

volantes_tendenciaVolantes

En faldas, en pantalones, en vestidos, en tops, en mangas, en cuellos… ¡Da igual! Los volantes se llevan en cualquier parte. Son muy favorecedores si sabemos utilizarlos. Nos ayudan a disimular o a potenciar aquellas partes de nuestro cuerpo que más nos interesan. Por ejemplo: un volante en el pecho siempre va a aportar volumen, mientras que en el abdomen va a disimularlo.

lentejuelas_tendenciaLentejuelas

Pero no solo para la noche. Se llevan con chandal, con punto, superpuestas… Es una de las tendencias más versátiles de esta temporada. Además es estupendo porque no es necesario accesorizar un look si una prenda lleva lentejuelas ¡está todo hecho!

choker_tendenciaChoker

Otra de esas tendencias que nos cansamos de llevar en los ’90. El choker es un collar que queda ajustado, suele ser grueso y de color negro aunque esta temporada hay que apostar por distintos tejidos, texturas y formas. Metalizado, de terciopelo o con lentejuelas ¿Por que no?

leopardo_tendenciaLeopardo

¿El leopardo es tendencia? ¿Todavía? Lleva tanto tiempo de moda que empieza a rozar los limites de un básico. Hay quien lo odia y hay quien lo ama. Yo todavía no lo tengo claro. Eso sí… Sintético por favor.

oveja_tendencia

Oveja

Las chaquetas de aviador, con corte de perfecto y forro de oveja también son una tendencia de esta temporada. Eso sí, en tamaño oversize. Son muy cómodas y abrigan mucho por lo que son geniales para lugares de climas fríos y temperaturas bajas.

charol_tendencia tendenciasCharol

El charol ¡no solo en zapatos! Se lleva sobretodo en chaquetas y de colores vivos como el rojo o el verde. Lo mejor es que le da un toque muy fashion al look, y no es necesario ¡nada más! Adoro este tipo de prendas «salvavidas».

pendientes_grandes tendencias

Pendientes grandes

Y por último este invierno hay que apostar por los pendientes grandes. Ya no se llevan las joyas minimalistas, ahora está de moda que se vean. Con perlas, con brillantes, de plata o bisuteria ¡pero grandes!

 

¡Pero no lo olvides! Aunque sean tendencia, tienes que sentirte cómoda e identificada con las prendas que llevas. Elije los colores que más te favorecen y opta por los cortes que mejor te sientan, y este invierno estarás a la ultima.
¿Cual es tu tendencia favorita? Un beso enorme, nos leemos muy pronto.

 

 

 

 

Código de confianza: ? No existe ningún tipo de colaboración con la firma.

Todas las prendas que aparecen en este post son de Zara y están actualmente en tienda.  

 

 

Irene Burillo
Irene Burillo

¡Hola! Yo soy Irene, diseñadora gráfica y bloguera. Vivo en Barcelona y la mayor parte del tiempo me puedes encontrar escribiendo, sacando fotos o actualizando las redes sociales, aunque de vez en cuando también hago pasteles!

Find me on: Web

2 Comentarios

  1. 27 octubre, 2016 / 11:49 am

    Hola, hola! Poniendome a la moda con mi vecinut, nunca puede faltar!
    Me gustan los chokers, de hecho, estoy esperando unos cuantos que pedí en aliexpres (ya sabes, tirados de precio jaja). Otra tendencia que me gusta es la superposición, aunque aún no me he lanzado a probarlo, pero no creo que lo deje aparcado y lo probaré! jiji Las lentejuelas es que no me traen buenos recuerdos ajajaja y lo que sí me gustaría son pendientes grandes, pero creo que no me favorecen me veo rarísima o muy extravagante.
    Otra cosa que tengo pendiente es jubilar mi parca verde militar y coger algo más sofisticado. Las chaquetas que nos enseñas con acabados de oveja y así me gustan, ¿cuándo vamos de compras?
    Gracias gracias por ponernos siempre al día con la moda 😀
    muaaak

  2. 14 noviembre, 2016 / 11:18 am

    Guapa! me ha encantado el post, súper bien explicado y muy agradable de leer como siempre 🙂
    Cuándo nos vemos??? 😀

    Un besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?