Seguro que no es la primera vez que escuchas: El perfume que llevas define tu identidad. ¿Tu también estás de acuerdo? Al conocer a alguien el olor es una de las primeras sensaciones que transmite. Igual que te maquillas, te vistes y te peinas según tu personalidad, también deberías llevar un perfume que te defina ¿verdad?

parfum perfume

Mi extraña pasión por los perfumes empezó cuando estuve trabajando en Dior, al estar rodeada de perfumes tan emblemáticos como Addict, Miss Dior o Savage. Desde entonces empecé a coleccionar algunos que me identifican y otros que no tanto. Los perfumes encapsulan momentos, conservan experiencias y poder olerlos cuando han pasado unos años es como volver atrás ¿verdad?

En cuanto a perfumes en mi cabeza ronda una teoría. No está confirmada, por eso es una teoría, claro, pero con suficiente peso como para que mi cabecita crea en ella firmemente.

Cada persona tiene su olor. Quizás no lo hayas encontrado todavía, o quizás lo utilices desde hace muchos años. Es ese olor del que nunca que te cansas, y sobretodo, es ese olor con el que siempre te dicen «Que bien hueles». Y es que ¿cuantas veces os han dicho que bien hueles? No nos engañemos, no es algo que se suela decir.

Pero no es tan fácil ¿A que no?

Como encontrar el olor que te identifica

Hay varios factores a tener en cuenta para encontrar ese perfume del que no te puedes separar:

Definir el olor que te gusta:

  • Florales: Basadas en el olor de una flor, son ideales en verano.
  • Floridos: Basadas en la combinación de distintas flores.
  • Orientales: Basadas en notas florales y resinosas, con notas de base como el almizcle y la civeta.
  • Aldehídicos: Combinan sustancias químicas con fragancias naturales.
  • Cítricos: Basados en notas provenientes de cítricos (limón, naranja…), son ideales en verano. Resultan fragancias muy modernas.
  • Verdes: Se basan en notas de plantas verdes combinadas con notas de base amaderada, obteniendo olores frescos, ideales para las tardes informales de verano.
  • Oceánicos: Creadas exclusivamente con sustancias sintéticas.

Entender la estructura de las notas:

Seguro que ya habíais oído hablar de las notas, pero… ¿como funcionan?

  • Notas de salida: Nos dan la primera impresión del perfume y sólo dura unos minutos.
  • Nota media: Determina el carácter del perfume y aparece varios minutos después de su aplicación.
  • Nota base: Es el olor que permanece en nuestra piel.

Perfume o Agua de perfume?

Seguro que habéis visto más de una vez Eau de Cologne, Eau de Toilette y Eau de Parfum. La diferencia es el % de esencia aromática que contiene.

  • 1% Splash
  • 5% Eau de Cologne: con aromas cítricos predominantes
  • 10% Eau de Toilette
  • 15% Eau de Parfum
  • 15-40% Parfum

Un perfume nunca huele en dos personas igual

Esto seguro que también lo habréis oído, pero ¿por que un perfume nunca huele igual?

Al entrar en contacto con las sustancias químicas de nuestra piel produce un efecto diferente en cada persona.

 

Recuerda, cuando pruebes un perfume deja transcurrir al menos un minuto para comprobar la nota media y ya sabes ¡nunca te dejes llevar por la primera impresión! Y cuéntame, ¿cual es tu olor?

 

– ♥

 

?  Código de confianza: No existe ningún tipo de colaboración con la empresa.

Irene Burillo
Irene Burillo

¡Hola! Yo soy Irene, diseñadora gráfica y bloguera. Vivo en Barcelona y la mayor parte del tiempo me puedes encontrar escribiendo, sacando fotos o actualizando las redes sociales, aunque de vez en cuando también hago pasteles!

Find me on: Web

7 Comentarios

    • 16 marzo, 2017 / 12:55 pm

      Es un perfume muy especial y sobretodo identificable!
      ♥♥

  1. 31 enero, 2017 / 12:36 pm

    ¡Esa es una de mis favoritas! Bueno, de hecho es Miss Dior EDP. Pero en navidades se equivocaron y me regalaron esta así que no me disgusta. Es dulce, pero suave. Coincido en todo contigo, mis preferidas son las florales. Así que también me gusta Coco Mademoiselle EDP y Very Irresistible de Givenchy, Un abrazo!

    • 16 marzo, 2017 / 12:58 pm

      Aunque Coco Mademoiselle y V. Irresistible son muy especiales, no termino de encontrarles el punto, sin embargo con MD Absolutely Blooming tuve un flechazo, creo que será siempre mi perfume jejeje. Un beso preciosa ♥♥

  2. 1 febrero, 2017 / 5:05 pm

    Yo también soy una apasionada de los perfumes y me es imposible elegir sólo uno. Entre mis favoritos están Addict, que está además muy poco explotado y Narciso Rodríguez For Her. Pero tengo muchos más y de todas las familias olfativas. Totalmente cierto que ene cada persona el perfume varía según nuestra piel, así que siempre hay que probar sobre la piel para saber el olor real que tendremos si terminamos comprándolo. Me han encantado el post y las fotos. ¡Un beso!

    • 16 marzo, 2017 / 1:00 pm

      Addict es un clásico. Es un perfume de fondo de armario, de esos que nunca fallan ¿Verdad? No me extraña que sea tu favorito!
      Un beso preciosa ♥♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?