Muchas sabéis que me encanta pintarme las uñas, y que me empieza a faltar espacio para guardar todos mis esmaltes, pues por si esto fuera poco, el otro día Masglo nos dio una conferencia a algunas bloggers donde nos explicó la técnica para conseguir una manicura perfecta.

La reunión estuvo genial y hasta nos hicieron la manicura, nos estuvieron explicando como hacer una manicura completa y todos los pasos que hay que seguir para que el esmaltado sea perfecto, pero si os soy sincera, son demasiados para mí, así que hoy os traigo un resumen como hacer una manicura 5 estrellas con los pasos imprescindibles para que nos queden unas uñas perfectas.

    1. Limar y retirar cutículas.

Es importante preparar las manos antes del esmaltado, para ello podemos sumergirlas en agua tibia para que se suavicen las cutículas o hacerlo directamente en seco. Limamos las uñas en una sola dirección para evitar que se quiebren y la última pasada la haremos hacia abajo para sellarlas. Para retirar las cutículas nos podemos ayudar de un palito de naranjo, se trata de que las empujemos hacia atrás para dejar la uña libre.

    2. Base

Es imprescindible la aplicación de una base antes de cualquier esmalte para asegurar la fijación y la duración del mismo y la prevención de manchas. Aunque su función principal es esa, podemos encontrar bases con tratamiento diseñadas para determinadas alteraciones de la uña, con ellas aportamos un tratamiento mientras las llevamos esmaltadas. Encontramos bases para uñas frágiles, mordidas, desniveladas, delgadas o cortas…

    3. Esmalte

Elige el tono que más te guste y ¡vamos allá! Aplicaremos una generosa capa de esmalte pincelando tres veces, en el centro y a los lados. Esperaremos un minuto y aplicaremos una segunda para que el tono se luzca en su total intensidad.

    4. Top Coat

Para realzar el color y el brillo y prolongar la duración del esmalte es fundamental aplicar un esmalte top coat, al igual que las bases encontramos distintos acabados, brillo, glitter, gel, mate… y también los hay secantes que hacen que el horrible proceso de esperar a que sequen las uñas termine en un santiamén.

    TIPS

Es muy importante mezclar bien todos los componentes y pigmentos del esmalte antes de su aplicación. Para ello hay hacer girar el envase pero nunca agitarlo, o saldrán las tan odiadas burbujas que nos estropean cualquier manicura.
Yo quedé muy sorprendida cuando nos contaron que el pincel Masglo está diseñado para que sea mas fácil de girar sobre si mismo. Además la forma alargada del mango es más ergonomica y permite trabajar mejor con el esmalte.

Algo que llamó mucho mi atención y que os puede interesar es que las uñas al igual que la piel son secas o grasas, las uñas secas tienen un ph ácido mientras que las uñas grasas tienen un ph alcalino, y por consecuencia al igual que el maquillaje, los esmaltes saltan con mucha más facilidad en una uña grasa que en una uña seca. Y lo que más me sorprendió es que Masglo tiene un nivelador de PH que permite que nuestra uña pase de ser grasa a ser seca antes de esmaltarla, para conseguir que nuestra manicura dure más.

Yo sin duda voy a hacer con el. ¿Como os hacéis la manicura vosotras?
Un beso enorme, nos leemos muy pronto.

Compártelo

9 Comentarios

  1. 11 enero, 2016 / 9:30 pm

    Me has dejado muerta con lo de uñas grasas o uñas secas!!!!! OMG!!! jajaja
    (anda que no me habías contado la reunión esta!!!) qué guay pues una cosa más que sé. Yo normalmente las limo, lo de las cutículas no siempre lo hago, la base inicial no la pongo, sólo uso un top coat al final. Así que, tomo nota para hacerlo mejor la próxima vez jaja
    un besote vecinut!

  2. 11 enero, 2016 / 10:01 pm

    no tenía ni idea de que exitía ese nivelador de PH, suena interesante!

  3. 12 enero, 2016 / 12:44 am

    Como buena esteticista me las sabía todas ya jejeje, un post muy completo guapa!

    Besitos

  4. 13 enero, 2016 / 8:44 pm

    Fue hace tiempo, pero tenía el post en standby jajaja. Pues si, las uñas grasas tienden a despegar antes el esmalte, y el sudor y el agua también. Un beso!

  5. 13 enero, 2016 / 8:45 pm

    A mi me lo pareció, de hecho ya utilizo deshidratadores y productos previos al esmaltado. Un beso!

  6. 13 enero, 2016 / 8:46 pm

    A mi no me llamaba especialmente la atención, pero después de esta masterclass me ha parecido una marca muy profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?