Labios perfectos con @elbauldeanouk

labios perfectosEl eyeliner con unos labios perfectos rojos es uno de los looks más recurrentes ¿Verdad? Pero seguro que más de una vez has pensado… ¡Que difícil! ¿Porque no me sale? O lo que es peor… ¿Por que cuando tengo prisa nunca me sale bien? Hoy Ana de El Baul de Anouk y yo hemos decidido hacer dos posts para enseñaros como conseguir este look tan solicitado sin morir en el intento. Visitad su blog para ver como conseguir un eyeliner perfecto y no os olvidéis de llegar hasta el final para terminar el look con unos labios de infarto!

Labios perfectos

1. Exfoliar

Seguro que habrás oído alguna vez que el secreto está en exfoliar los labios ¿verdad? Si bien es cierto que la exfoliación ayuda a retirar pieles muertas y a conseguir una textura mucho más uniforme, es el conjunto de los siguientes pasos lo que hará que tus labios se vean perfectos. Para exfoliar tus labios puedes utilizar algún exfoliante comercial como los exfoliantes de labios de Lush, pero también puedes hacer tu misma tu propio exfoliante con miel, azucar, aceite y unas gotitas de limón. Frota suavemente tus labios durante un par de minutos para retirar todas las celulas muertas y estimular la circulación de tus labios y voilá. ¡Labios exfoliados, suaves y libres de pielecitas!

2. Hidratar

Tras la exfoliación tus labios quedarán un poco más sensibles de lo normal. Lo siguiente que debes hacer es aplicar un bálsamo labial. Esto calmará la piel y te ayudará a conseguir unos labios hidratados para el siguiente paso! Mi bálsamo favorito del momento es el de Vichy, regenera la piel en cuestión de segundos, aunque el conocido Biopel también puede ayudarte si tienes prisa.

3. Preparar

Cuando el bálsamo hidratante haya echo efecto vamos a continuar preparando el labio con un primer específico para crear una base siliconada sobre la que poder trabajar con más facilidad. Este tipo de productos rellenan las lineas naturales del labio y consiguen que hasta los labiales más mates queden perfectos. Mi favorito es el PREP+PRIME de Mac aunque encontrarás muchas más opciones en el mercado.

4. Neutralizar

Una vez tenemos los labios preparados vamos a maquillarlos. ¿Cómo? El primer paso es neutralizar el contorno del labio para poder trabajar sobre una base uniforme. Aplica unas gotitas de base de maquillaje o corrector y difumina con cuidado para borrar el labio y tener un lienzo en blanco.

5. Perfilar

Ahora sí, vamos a perfilar. Creando un contorno simétrico, siempre perfilando el labio por el contorno exterior del mismo. Nunca debes salirte más de la cuenta, y tampoco debes perfilar tus labios por dentro del contorno. ¿Porque? La forma natural de tu labio sigue esa linea y es la que debes intentar recrear, si no se verá artificial.

6. Rellenar

Una vez hemos creado el contorno de los labios, vamos a rellenarlos. Lo ideal es hacerlo con un pincel para no depositar más producto del necesario pero también podemos ayudarnos de la barra de labios si vamos con prisas.

7. Fijar

Y para terminar, vamos a fijar nuestros labios. ¿Como? Primero deja caer un tissue sobre tus labios y presiona suavemente para retirar el exceso. Si quieres un acabado mate utiliza polvos sueltos para fijar tus labios, si por el contrario buscas un acabado brillante, utiliza un gloss para darle el toque final.

 

Todo listo para conseguir unos labios de infarto. Puedes combinar tus labios perfectos con las uñas, el bolso o los tacones para conseguir un look de lo más trendy. No olvides visitar el blog de Ana para ver los tips para conseguir un eyeliner perfecto y cuéntame si los pones en práctica.

♥♥

766x224_SUMMER

Newsletter

Comments

  1. Estoy completamente de acuerdo con todos los pasos, aunque tengo que confesar que nunca había realizado el paso de neutralizar con la base, me lo apunto, que no me lo pierdo la próxima vez. Voy a darme una vuelta por el blog de Ana, ¡me ha encantado esta ‘colaboración’ con las dos! Un beso.

    • Cuando el labial tiene un color bastante potente es importante porque así conseguimos que el color se vea todo lo vibrante que es, sino se puede ver alterado por nuestra base.
      Un beso preciosa ♥♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 · DESIGN by ANGORA COMUNICACION