fondo_armario_verano_estilo_estilismo_prendas_basicas

Hace dos dias que ha empezado el verano y yo solo pienso en hacer un cambio fondo de armario! Así que aprovechando la situación hoy vamos a hablar sobre los básicos de fondo de armario. Esas prendas imprescindibles que podrían sacarnos de cualquier apuro, combinables entre sí y lo más importante… que nos sientan de muerte! Sí ya habéis puesto en marcha los secretos de fondo de armario de invierno, seguramente podáis aprovechar algunas cosas, pero si bien es cierto, en verano necesitamos tejidos más fluidos y vaporosos que nos dejen respirar bajo los 30º que hay en la peninsula.

Vestido estampado

Único e intransferible. Nos puede servir para una ocasión especial o para una tarde calurosa. Mi abuela siempre decía «no importa lo que te pongas mientras lleves unos zapatos bonitos» y es que con ponerle unas sandalias de tacón podemos irnos hasta de cóctel. Es importante mantener unas reglas básicas, no debe ser muy escotado, no puede ser muy corto, y no debe ser de tirantes… principalmente si queremos que sea versátil y nos sirva en cualquier ocasión.

vestido_fondo_armario_verano_estilo_estilismo_prendas_basicas

Jeans

Siempre es básico tener un par en el amario. En verano pueden de ser un tono más claro y podemos permitirnos muchas más licencias como rotos, flecos o desgastados. Esta temporada se llevan los capri, es decir, esos que cortan por encima del tobillo, si los utilizamos con tacón estilizan mucho la silueta. Si no te sientes del todo cómoda con ellos en verano prueba a encontrar unos con una tela más vaporosa ¡hay millones!

vaqueros_jeans_fondo_armario_verano_estilo_estilismo_prendas_basicas

Camisa Blanca

Una de mis prendas fetiche, y no sabéis la caña que le doy. Las camisas blancas nunca fallan, pero en verano todavía menos. No hace falta que tenga botones o sea de manga larga, podemos optar por un patrón de camiseta de una tela más elegante.

camisa_blanca_fondo_armario_verano_estilo_estilismo_prendas_basicas

Camiseta Blanca

En mi armario tengo más de cuatro, son súper versátiles si las sabemos complementar. Un look básico con jeans y camiseta blanca nunca falla, podemos añadir un pañuelo, un collar étnico, una pashmina, gafas de sol, un sombrero de ala, unas sandalias plateadas… me encanta construir looks con prendas básicas y enfatizar en los complementos, es la mejor manera de que estos tengan protagonismo y de sentirnos comodisimas.

camiseta_blanca_fondo_armario_verano_estilo_estilismo_prendas_basicas

Chaqueta

No quería hablaros de la bomber, pero esta temporada es lo que toca… no os vais a poder escapar. Aunque hay más opciones, hace poco escribí un post sobre chaquetas de entretiempo, dónde os enseño algunas opciones que pueden ser muy combinables. Aunque para una chaqueta básica si que es recomendable escoger un color liso, podemos permitirnos que sea más llamativa, sin dejar de ser básica nos va a dar un punto chic a cualquier look.

chaqueta_blazer_fondo_armario_verano_estilo_estilismo_prendas_basicas

Bolso Nude

Está fenomenal tener un clutch lleno de abalorios de marfil dorado, pero si no tienes un shopper nude te vas a arrepentir. Y hablo de viva voz. He intentado escaparme pero no he sido capaz. En verano es fácil recurrir a bolsos pequeños, pero los bolsos pequeños suelen ser llamativos, y el motivo es simple – o son llamativos o son feos – esto está genial pero al final siempre surgen conflictos para combinarlos, por no hablar de esas tardes en que has de cargar con cien mil trastos y no tienes espacio por ningún sitio. Así que sí, pon un bolso nude en tu vida. Además deberias tener ya un bolso negro que podrás utilizar también esta primavera, y viceversa, este modelo también te servira para el invierno, miralo como una inversión.

bolso_nude_fondo_armario_verano_estilo_estilismo_prendas_basicas

Sandalias

Abandonamos los stilettos y empezamos a enseñar los pies. Para esas veces en que necesitamos formalizar un look lo mejor es utilizar una sandalia de tacón. Es importante tener en cuenta que si va atada al tobillo nos va a acortar y ensañar la zona, en cambio si tiene despejado el empeine nos va a estilizar y alargar la figura. El tacón ancho es más comodo y a mi me parece ideal para verano, y las combinaciones con detalles cromados o en madera me resultan lo más.

sandalias_fondo_armario_verano_estilo_estilismo_prendas_basicas

Deportivas

Y para terminar, unas deportivas que nos sirvan para esos días en que necesitamos estar cómodas. Eligelas en un tono neutro, el gris perlado y el blanco son ideales. Tienes muchos modelos en el mercado, intenta elegir unas que no sean tobilleras para que estilicen más la figura y sobretodo que transpiren para no terminar la jornada como pasas.

deportivas_fondo_armario_verano_estilo_estilismo_prendas_basicas

Algo imprescindible en todas las prendas de fondo de armario es que nos favorezcan, que nos sintamos cómodas con ellas y que nos las queramos poner una y mil veces. Y apartir de aquí será mucho más facil construir un look con prendas más trendy que nos aporten la frescura de la temporada.

¿Ya tenéis todos los básicos de fondo de armario para este verano?

Irene Burillo
Irene Burillo

¡Hola! Yo soy Irene, diseñadora gráfica y bloguera. Vivo en Barcelona y la mayor parte del tiempo me puedes encontrar escribiendo, sacando fotos o actualizando las redes sociales, aunque de vez en cuando también hago pasteles!

Find me on: Web

4 Comentarios

  1. 7 junio, 2016 / 10:27 am

    Me siento como tú, llenando mi armario de básicos y justos los que has mencionado son los esenciales y esos yo añadiría una camiseta de rayas jaja que las adoro.
    En mi armario son fundamentales para el verano los vestidos de flores, jeans, camisetas fluidas claras y sandalias.

  2. 26 junio, 2016 / 2:20 pm

    Completamente de acuerdo, los básicos que sacan de cualquier situación y te hacen que vestirte a diario sea sólo escoger un buen collar o unos buenos pendientes 😉

    Un beso,

    Eli

    PD: estoy de sorteo, por si te interesa 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?