Mañana es el temido y esperado día donde totas las fashion victims nos (orgullosa de incluirme) volvemos locas bajo la influencia de un desenfrenado sentimiento de consumo. Hoy, además de explicaros tecnicamente las prendas que toda mujer debería tener en su fondo de armario y porque, voy a compartir lo que va a ser mi wishlist para estas rebajas! Y es que hace ya varias temporadas que compro poca ropa y mi armario, ahora más que nunca ¡está en ruinas!

Little Black Dress

El archiconocido vestido todo-terreno, que puedas combinar con unos stiletto y un clutch con mucha purpurina, o con unas deportivas y un jersey muy mullidito. Yo soy de las que piensa que este vestido no tiene porque ser negro, ni corto. Lo imprescindible es que te siente bien, ha de ser la prenda estrella de tu armario, y como tal… te va a costar mucho encontrarla. Si es cierto que ha de ser básico y ha de combinar con todo, pero si eres de piel morena no veo porque no un tono camel, te sentaría mucho mejor que un negro, o si eres atrevida un azul klein sería fantástico, aunque ya no sería tan versátil.
La teoría es que ha de ser un corte cóctel, es decir por la rodilla, no demasiado ajustado y tampoco con mucho escote, evita el palabra de honor, aparte de que porque es bastante desfavorecedor, porque no habrá muchas ocasiones en que no te lo puedas poner.

 

 

En mi caso lo voy a buscar negro pero no corto, no siento que las faldas cortas me favorezcan y creo que ya las he exprimido bastante durante los últimos 5 años.

Jeans

Los vaqueros son otra prenda fundamental en el armario de cualquier humano, siempre hay que tener un par por lo que pueda pasar. Yo suelo vestir siempre de vaquero y aprovecho la temporada de rebajas para coger un par o tres y aguantarlos hasta las siguientes. A mi me gustan desgastados, con rotos, bordados, dobladillos, cremalleras… ¿Que más da? El vaquero es una prenda informal, y precisamente está en nuestro armario por eso, si queremos vestir sofisticadas y elegantes ya recurriremos al susodicho LBD. Además siempre podemos combinarlo con una camisa blanca (o negra) y formalizar el look. Hay muchos estilos, pitillos, boyfriend, campana, rectos… como ya os he dicho, ¡todo vale! pero sobretodo, por favor que os siente bien. Si sois bajitas optar por un tiro alto, si sois muy altas por unos pantalones tobilleros, si sois caderonas jamás un boyfriend, y si sois muy delgadas unos vaqueros acampanados.

 

 

    Camisa blanca

Ya lo he dicho antes, una camisa blanca es imprescindible, tanto para combinar con faldas como con pantalones, vaqueros o para ponérnosla abierta y crear un look por capas. Creerme, es muy socorrida en momentos de emergencia. Este año se llevaban muy románticasm y un detalle muy trendy es añadir un lazo negro a modo de corbata, destaca y afina la silueta. Como os he dicho antes, no tiene porque ser blanca, a un cabello rubio le favorece mil veces más una camisa negra. Y mi consejo es cogerla de tela de gasa, porque no hay cosa mas fea que una camisa con arrugas.

 

 

Bolso de piel negro

Quien dice de piel dice efecto piel, ya sabéis mi opinión sobre el uso de las pieles en la moda. No creo que a ninguna os apetezca llevar un trozo de vaca colgando del hombro, y además es más frágil que el polipiel, así que yo apuesto 100% por bolsos sintéticos. El tamaño ya dependerá de vuestras necesidades o de lo sensible que sea vuestra espalda, yo cada vez busco bolsos más pequeños para no cargar con tanto peso.

 

Perfecto

 

Otro basico dónde los haya, la perfecto. La regla es que sea negra, puede tener tantas chapas, cremalleras y costuras como gustes, y el corte va a depender de tu tipo de cuerpo, puedes buscarla tipo bomber o más entallada. Es perfecta para combinar con los vaqueros y la camisa blanca, o con el LBD, también es muy recurrente, y la mía esta tachada porque no he podido esperar a rebajas y ya la he renovado, es exactamente la que veis en la foto.

Plumifero

Podría añadir muchos tipos de abrigo como básico, pero al fin y al cabo pienso que lo fundamental es ir cómoda, y otros tipos de abrigo no calientan, y si calientan pesan, por lo que me veo en la tesitura de ir ipsofacto en busca de un plumón estas rebajas. ¡Estoy harta de pasar frío! Mi must es que sea elegante, odio esos plumones tan cutres que se ven por ahí, para ello me voy directamente al azul marino, es un color muy sofisticado y no se ve tan basto. Ahora… eso sí… hay que tener gusto para combinarlo con negro, y no digo que no se pueda hacer, pero con cuidado, porque el principal error en el que podríamos caer es combinar el plumifero azul marino con unos pantalones negros, y ¡total disaster!

 

 

Stilettos

Además de elegantes, me parecen muy socorridos. Lo mejor es cogerlos en un tono neutro como el negro o el nude, y de un tacón y una punta moderados, así podremos combinarlos con cualquier prenda sin preocuparnos del dolor de pies. Lo mejor de todo es que el tacón estiliza y la punta alarga la figura.

 

 

Deportivas

 

En cuanto a deportivas solo puedo recomendaros Nike, es mi marca favorita, y puedo decir que la he estudiado a fondo (tanto que fue mi trabajo final de máster)  Mi modelo favorito son las AirMAx Thea , con ellas es como caminar sobre algodones, son muy versátiles y además de favorecer mucho le dan un punto comfy al look que me encanta. No se si la firma hace rebajas, pero aun así yo renovaré este año las mías.  Lo mejor es que estudian las pisadas, y hay distintas series, para livestyle, running u otras actividades.

 

 

Jersey oversize

Y la última prenda imprescindible en el armario de cualquier mujer es un jersey oversize. Lo más importante es que sea de una lana cómoda, y sobretodo que no pese. El objetivo es estar cómodas y abrigadas

 

Y esta son las 9 prendas imprescindibles para invierno (según mi criterio, claro). Y ahora os voy a decir algo sobre las prendas de fondo de armario con lo que os echareis las manos a la cabeza, no me matéis pero: para que una prenda sea básica, nos ha de servir tanto para ir a una entrevista de trabajo como para ir a un entierro. Si cumple estos dos fines ¡a por ella!.

También es imprescindible que sean prendas cómodas, sino no nos las querremos poner, y sobretodo que favorezcan la figura Si no estáis seguras de que algo os siente bien dejadlo, os hará un flaco favor tenerlo en el armario porque el mejor de los casos ocupará espacio, en el peor os lo pondréis.

Y vosotras ¿tenéis pensado que vais a comprar estas rebajas? ¿Cuales son vuestros imprescindibles de fondo de armario? Nos leemos muy pronto ♥♥

 

Todas las prendas de este post son de Zara y están actualmente en tienda, por lo que estarán rebajadas a partir del dia 7. Excepto Nike.

Irene Burillo
Irene Burillo

¡Hola! Yo soy Irene, diseñadora gráfica y bloguera. Vivo en Barcelona y la mayor parte del tiempo me puedes encontrar escribiendo, sacando fotos o actualizando las redes sociales, aunque de vez en cuando también hago pasteles!

Find me on: Web

15 Comentarios

  1. 6 enero, 2016 / 11:41 am

    Cuando me toque la lotería, vamos a por todos los básicos que me faltan… jajaja

  2. 6 enero, 2016 / 4:19 pm

    muy buena selección! coincidimos en todo menos en los Stilettos, que no soy yo muy fan… jeje

  3. 6 enero, 2016 / 6:29 pm

    Esta guía ha sido totalmente perfecta,me ha encantado y me ha servido mucho. Sobre todo ahora que vienen las rebajas y es el momento de renovar el vestuario y el armario.
    Un besito guapa 🙂

  4. 6 enero, 2016 / 7:33 pm

    Muy buena selección, ahora tengo un problema… Lo necesito todo!! Las deportivas mis favoritas sin duda. Un besete!

  5. 7 enero, 2016 / 1:04 pm

    ¡Me encanta tu selección de prendas! Stilettos no tengo….uys que me has creado una necesidad!
    Un besazo y feliz año!
    María

  6. 7 enero, 2016 / 5:54 pm

    Podría decir que todo mi armario es un fondo de armario jajaj, tonalidades muy básicas y ropa muy sencilla que te saca de un apuro siempre!

  7. 10 enero, 2016 / 1:20 pm

    ¡Perfecto fondo de armario! Ahora que quiero renovar completamente el mío me viene de perlas este post para que no se me olvide nada 😉

  8. 18 enero, 2016 / 1:25 pm

    siempre va bien tenerlos en el armario por lo que pueda surgir!

  9. 18 enero, 2016 / 1:25 pm

    Muchas gracias! Ya me contarás si encuentras alguna ganga 🙂

  10. 18 enero, 2016 / 1:25 pm

    jajaja claro que lo necesitas todo, son imprescindibles! Un beso preciosa

  11. 18 enero, 2016 / 1:25 pm

    jajaja pues a por ellos! Yo ya he visto algunos a muy buen precio.

  12. 18 enero, 2016 / 1:26 pm

    jajaja eso siempre es una buena opción! Un beso!

  13. 18 enero, 2016 / 1:26 pm

    Estos básicos no se te pueden olvidar! Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?